5 consejos para evitar robos en su hogar

En los Estados Unidos según el FBI se comete un robo en una casa cada 15 segundos, por un valor promedio de 1.725 dólares. Algo que sucede también de forma similar en paises de Latinoamérica y España, quitándole no sólo cosas de valor a las víctimas, sino que también la tranquilidad de sentirse seguras en su hogar. Ellos tenían cerraduras, luces, vecinos y quizá un perro guardián y un sistema de alarma, entonces… ¿porqué sucedió?
La realidad es que no es tan difícil de entrar en la mayoría de los hogares. El problema es que muchas de las casas tienen puntos de seguridad débiles, y los ladrones experimentados son bastante buenos encontrando esas debilidades.

Ladrones de casas
Ladrones de casas

Los ejemplos más obvios son una puerta abierta, una rama de árbol a poca distancia de una ventana del piso superior o una ventana que se deja abierta de la planta baja en un día caluroso. Existen otros puntos débiles que están algo más ocultos pero que fácilmente pueden corregirse para reducir en gran medida el riesgo de caer presa de un robo. Sin necesidad de grandes inversiones, con ciertas adiciones, pequeños cambios y modificaciones de comportamiento puede hacer de su hogar un blanco menos atractivo para los ladrones.
Aquí presentamos nuestros 5 consejos para evitar robos en su hogar:

Haga saber que tiene un sistema de alarmas
Las empresas de alarmas venden sus productos como la cura a todos los males de la inseguridad. La realidad no es tan así, pero sin duda, usando un sistema de alarmas, su casa será menos atractiva para los ladrones.
Las alarmas parecen bastante fáciles de usar, se instalan y luego hay que recordar encenderlas para activarlas. El problema con las alarmas, es que funcionan luego de que se produjo el evento. Por ejemplo cuando alguien rompe un vidrio y probablemente ya haya tomado algún objeto de valor. El ladrón huye antes que la policía llegue alertada por la empresa de seguridad.
Una alarma le dará sobre todo tranquilidad una vez que algo ocurre, la ayuda llegará rápidamente y eso no es poca cosa. Pero si se quiere una protección total de un sistema de alarma, los criminales tienen que saber que está ahí, tienen que conocer que correrán el riesgo de activar la alarma. Eso significa que el debe destacar un letrero de aviso con el nombre de la compañía de alarma de manera bien visible, fuera de la casa. Las alarmas son más efectivas cuando son más evidentes.

Sea discreto
Los comentarios que pueda hacer ante desconocidos, amigos, vecinos o compañeros de trabajo pueden terminar filtrando información sensible para su seguridad. Sea discreto cuando habla, cuando realiza publicaciones en redes sociales, y cuando está al teléfono en un lugar público.

No ser obvios
Este consejo tiene que ver con no hacer sencilla la tarea a los ladrones. Oculte los objetos de valor en su casa, no los deje a mano desde el exterior, no deje las puertas abiertas ni las llaves escondidas en lugares comunes, no utilice combinaciones o claves sencillas en sus dispositivos de seguridad.

Iluminar
Los ladrones no quieren ser atrapados, para lograrlo tienen que pasar desapercibidos, no ser vistos. Si bien muchos de los robos tienen lugar durante el día, la oscuridad de la noche les sigue dando una gran oportunidad para ocultarse. Por eso es que una de las mejores soluciones para evitar ser víctimas de un robo es la iluminación, tanto interior como exterior. En el interior de su hogar una buena iluminación ayuda a demostrar que la casa no está vacía, lo que en parte puede servir para alejar a los ladrones. Existen equipos de iluminación con un timer que pueden simular actividad dentro de la vivienda; encendiendo y apagando luces y equipos eléctricos. De esta manera, será más difícil darse cuenta cuando la casa está vacía, cuando usted está en un viaje, o simplemente trabajando hasta tarde. Cuando se considera la iluminación en el exterior, hay que pensar que ésta es la primer línea de defensa contra los ladrones. Es recomendable instalar en esta zona un luz potente y con detector de movimientos para encenderse y apagarse de forma automática

Asegurar las cerradudas de puertas y ventanas
Cuando un ladrón logra llegar al punto de acceso a su hogar, se ponen a prueba las cerraduras y material con que está fabricado. Las puertas deben estar hechas de madera maciza o metal, o reforzadas con placas metálicas. Y sus cerradudas deben ser de la mejor calidad que pueda conseguir, resistente. En el caso de las ventanas hay que asegurar que cierren bien, y si es posible que los cristales sean a prueba de roturas.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers