Alarmas para la casa

La planificación y el armado de un sistema de alarmas para la casa que sea completo y efectivo no es una tarea sencilla. Posiblemente en algún momento sienta que no está cubriendo todos los lugares de la vivenda, o que queda pendiente mejorar cierto aspecto de la seguridad de la casa. No se desaliente, sepa que la seguridad en el hogar es un proceso continuo. Si bien la mayoría de las personas se centran inicialmente en sentirse seguros en el interior de la casa manteniendo los ladrones afuera, es necesario darse cuenta de que existen también otros puntos vulnerables. Aquí presentamos cinco ideas para mejorar la seguridad exterior de su casa:

Alarmas casa

1. Alarma de entrada. Un tipo de sensor de movimientos que habitualmente no es tenido en cuenta es la alarma de entrada. Estos dispositivos generalmente están compuestos por un sensor y una base receptora. Ubicar una alarma de este tipo en el camino de entrada a la casa puede agregar un nivel más de protección. También puede instalarse esta alarma para proteger el perímetro de un patio o jardín mientras los niños juegan o cerca de un garage donde se guardan herramientas y vehículos.

2. Alarma en la piscina. Uno de los lugares más peligrosos de la casa puede ser la piscina. No sólo son sus propios hijos los que están en situación de riesgo, sus vecinos, amigos o visitas ocasionales también pueden estar en peligro por el uso de la piscina sin supervisión. Cada año courre una gran cantidad de accidentes y tragedias que pueden prevenirse. Una alarma de piscina de superficie, emite un aviso cuando se produce un cambio en el nivel de agua. Una desventaja de este sistema es la posibilidad de que la caída de objetos o el viento genere una falsa alarma. Para evitar estas situaciones puede instalar una alarma de piscina subterránea que funciona midiendo el desplazamiento de agua. Por último, otra opción es el uso de pulseras que al ser sumergidas en el agua activan una alarma.

3. Alarmas de puerta. La instalación de alarmas en puertas y accesos de la casa puede servir como una señal de alerta y disuasión a los delincuentes. Si no espera que nadie venga a su casa, estas alarmas pueden avisar la presencia de un una persona intentando pasar por su puerta o algún otro acceso.

4. Cámaras de vigilancia. Son una herramienta un tanto polémica cuando se planifica un sistema de seguridad hogareño. El uso de cámaras ayudará a tener ojos y oídos allí donde y cuando no sea posible estar físicamente presente. Ya sea en una esquina lejos de su casa o simplemente en el patio trasero, saber de lo que está sucediendo puede ser muy reconfortante.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers