Alarmas para piscinas

Aunque cueste creer, en los EEUU mueren más niños por accidentes en las piscinas que como víctimas de las armas de fuego. Estas tragedias son un peligro latente que se pueden evitar.

Alarma Piscina

Alarma Piscina

¿Qué es una alarma de piscina?

Básicamente, es un sensor o grupo de sensores que se colocan cerca o dentro de la piscina para detectar cualquier movimiento. Su funcionamiento es similar al de un sistema de seguridad en el hogar, pero aquí la idea es evitar accidentes con los niños en las piscinas. Los sistemas de alarma para piscinas y para las puertas de acceso a piscinas pueden chequear la ocurrencia de algún incidente durante las 24 hs del día.

¿Cuál es el propósito de una alarma para piscina?

Muchos padres no lo consideran una necesidad, creen que sus hijos no usarán la piscina cuando ellos no están cerca para cuidarlos. Incluso si usted no tiene niños, las alarmas de seguridad para piscinas deben ser consideradas como una necesidad para cualquier adulto responsable. Hay quienes colocan una valla alrededor de la piscina convencidos de que esa barrera les dará la seguridad suficiente, pero alguien puede haber dejado la puerta del cerco abierta, o un niño puede encontrar una forma de traspasar la barrera sin que un adulto lo note. Los niños son muy curiosos y pueden escapar de la atención de sus padres. En sólo un par de minutos de distracción puede producirse una tragedia.
Por lo tanto, una alarma de piscina no es sólo un sistema para esos momentos en los que los adultos no están cerca, sino un complemento para eliminar el factor de riesgo humano. Una máquina es capaz de hacer lo que nosotros no podemos: realizar una vigilancia constante. Nos guste o no, los seres humanos somos más propensos a cometer errores que las máquinas.

¿Cómo funciona una alarma para piscinas?

Básicamente, las alarmas inalámbricas de piscina utilizan sensores que detectan cualquier tipo de movimiento que se produzca a su alrededor. Una vez que estos sensores detectan algo que se considera peligroso, enviarán una señal de alarma al sistema base donde está conectado, cuando la base recibe el alerta comenzará a hacer sonar una sirena de alarma.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers