Falsas alarmas

Al dispararse una señal de alarma, se activan mecanismos en reacción a ese evento; ya sea el llamado a la policía, bomberos o emergencias médicas.  Si el llamado se origina en una falsa alarma se desperdician recursos y se pone en peligro la seguridad y bienestar de otras personas que realmente los requieren. Para evitar estas situaciones, es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos:

    • Si la alarma se dispara por accidente, desactive rápidamente su sistema de alarma y espere ser llamado por la central de alarmas, ellos realizarán una verificación y requerirán que se identifique y dé su palabra clave.
    • Tenga a mano las instrucciones de funcionamiento básico de la alarma, principalmente debe conocer claramente cómo armar y desarmar su sistema de alarma.
    • Asegúrese de que quienes sean los primeros en entrar o los últimos en salir de su casa o comercio sepan cómo usar el sistema de alarma. Sus padres, hijos, servicio doméstico y todas las personas autorizadas deben conocer su funcionamiento.
    • Conozca e identifique cada zona de alarma en el panel, esto servirá para identificar de forma rápida el origen de algún problema y será útil para solucionarlo más rápidamente.
    • Cada usuario debe conocer el funcionamiento del sistema de alarma y la personas autorizadas deben saber también cuál es la “palabra clave”.
    • Falsa alarma emergencia
      Falsa alarma emergencia
    • Mantenga su sistema limpio y libre de polvo y humedad. Periódicamente realice pruebas para verificar su correcto funcionamiento. El sistema de alarma le notifica si alguno de sus componentes necesita un cambio de baterías. Examine periódicamente los sensores de movimiento para comprobar que están limpios y sin obstrucciones en su radio de acción. Si desea verificar el funcionamiento de su sistema de alarma o reportar una falsa alarma, comuníquese con su servicio técnico.
    • Mantenga la tapa del teclado cerrada y los elementos del sistema de alarma fuera del alcance de los niños
    • Al salir de su casa verifique que quede vacía y las ventanas y puertas estén correctamente cerradas. Asegúrese también que no se abrirán por el viento o por mascotas cuando esté armado el sistema.
    • El tiempo de retardo de entrada y salida para armar y desarmar su sistema de alarma debe estar ajustado a sus necesidades. Considere las situaciones en las que se llega cargado de compras o con algún niño o mascota.
    • Los calefactores, rejillas de ventilación o lámparas que puedan encenderse de forma automática deben mantenerse fuera del alcance de los sensores de movimiento (PIR).
    • Para evitar que lo accionen innecesariamente, mantenga su llavero inalámbrico para armar y desarmar el sistema de alarma fuera del alcance de los niños y mascotas.
    • Recuerde siempre desconectar el sistema de alarma antes de entrar en una zona protegida.
    • Los cambios sobre la línea telefónica afectan su instalación de alarma. Si planea hacer modificaciones, instalar internet, cambiar de empresa telefónica, instalar más teléfonos, faxes o contestadores automáticos, consulte con el servicio técnico de su empresa de alarmas. Estos cambios podrían afectar la comunicación entre su sistema de alarma y la central de monitoreo alarma.
    • En zonas protegidas no deje mascotas sueltas, consulte sino por detectores del tipo “inmunes ante animales”.
    • Siéntase seguro usando su sistema de alarma, lea completamente su manual de usuario y pruebe las diferentes funciones de su equipo hasta asegurarse de que sabe cómo funciona todo.

    Asegúrese que estas recomendaciones las conozcan todos los usuarios del sistema de alarma. Reducir las falsas alarmas es un trabajo de todos. En muchas ocasiones son pequeños detalles que a veces olvidamos. Si seguimos estas recomendaciones, su seguridad aumentará y la eficacia de su sistema será la adecuada.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers