Sistemas de alarmas para el hogar; componentes y compañías de alarmas

Los componentes de un sistema de alarma son los dispositivos que se instalan en su casa al momento de desplegar una solución de seguridad para el hogar. Muchas empresas de seguridad ofrecen estos elementos sin cargo, otras empresas los venden o los entregan en alquiler o comodato.  Revise la siguiente lista de componentes de un sistema de seguridad  y luego lea nuestras recomendaciones para elegir una empresa de seguridad.

Teclado de alarma

Teclado de alarma

Componentes de un sistema de alarma

  • Panel de control: Todas las operaciones de un sistema de alarmas se centran en este panel, incluyendo las conexiones a la estación central de monitoreo, ya sea a través de una línea telefónica o a través de celulares, internet o radio.
  • Puesto central de monitoreo (la empresa de seguridad): Si el sistema es supervisado, y la alarma se dispara, el panel de control envía un mensaje hacia la estación central de monitoreo.
  • Teclados: Aquí es donde el sistema se activa y desactiva, para pasar a un estado de “armado” y “desarmado”. Deben estar ubicados cerca de las puertas para que puedan ser armados al salir y desarmados después a su regreso. La mayoría de los teclados funcionan ingresando un código de acceso.
  • Llaveros: Similar al que se usa para la apertura de los automóviles. Permitirá armar y desarmar el sistema de alarma desde fuera de las instalaciones sin necesidad de utilizar un código de acceso.
  • Sirenas: Emitirá una alerta sonora cuando la alarma se dispare.
  • Sensores de puertas y ventanas: Estos disposiivos activan la alarma cuando una puerta o ventana se abre. Se recomienda también el uso de sensores de rotura de cristales.
  • Detectores de movimiento: Los detectores de movimiento son unos dispositivos que se activan cuando perciben algún movimiento dentro del espacio protegido.
  • Control de video (streaming o circuito cerrado de televisión): La video vigilancia es un servicio opcional en la mayoría de los sistemas de seguridad que se puede contratar pagando un costo adicional. Las imágenes pueden ser enviadas a la estación de monitoreo (streaming) o capturados en el sitio a un grabador de vídeo digital (DVR).
  • Botones de pánico: Alerta en la estación central de una situación de emergencia que requiere una respuesta inmediata por parte de la policía. Estos botones también son conocidos como alarmas de coacción.

Elegir una compañía de alarmas

Si está buscando contratar un sistema de alarmas, realice su propia investigación de mercado. Antes de llamar a las empresas de alarma, hable con la policía local en primer lugar. Hágase una idea de cuánto tiempo les lleva responder a un aviso de alarma después de haber sido contactados por la compañía de alarmas, también consulte si hay multas por falsas alarmas. Para garantizar su seguridad, se recomienda verificar que la empresa que monitorea su propiedad tenga una habilitación o permiso según las normas que rijan en su estado.
Obtenga cotizaciones de tres empresas diferentes que brinden servicio en su área y compare la cobertura que ofrecen, los servicios, costos y formas de pago. Al hablar con los representantes de la empresa de seguridad, asegúrese de preguntar sobre modo de selección de sus empleados, especialmente en lo que refiere a antecedentes penales. Pregunte sobre los costos adicionales a los honorarios facturados por cargos adicionales, tales impresión de copias de los informes de alarma, cargos de instalación, cargos por servicios de vigilancia, etc. Tenga cuidado con los contratos a largo plazo ya que pueden ser difíciles de romper si usted decide cancelar el servicio o mudarse. Pregunte acerca de las garantías del material que instalan y si el mismo está siendo comprado, alquilado, o queda en comodato.

Otras consideraciones

Incluso con el advenimiento de la tecnología inalámbrica, muchos sistemas todavía necesitan una línea telefónica. Asegúrese de preguntar a su compañía de seguridad exactamente cómo el sistema se pondrá en contacto con usted en el caso de un fallo de seguridad. Si está utilizando tecnología de VoIP para su línea teléfonica, asegúrese de decirle a la empresa de monitoreo de alarmas, debido a que la transmisión de las señales de alarma a través de estas líneas es a veces poco fiable y a menudo deben tomarse ciertas medidas para garantizar una correcta recepción. Si la línea telefónica es de las tradicionales, asegúrese de que los ladrones no puedan cortarla fácilmente, muchos saben cómo cortar una línea telefónica antes de infiltrarse en una casa. Sin embargo, si la línea telefónica es inaccesible y discurren bajo tierra, los ladrones no pueden interferir con la línea telefónica hasta después de haber roto – que es demasiado tarde para ellos. Una alternativa es la compra de un sistema de alarma celular, que no permitirá que los ladrones interrumpan tan fácilmente la transmisión de la señal de alarma.
Para más sugerencias sobre la práctica de la función antirrobo por el bien y seguridad en el hogar, lea otros artículos de este sitio.



1 Respuesta so far.

  1. Nathalya says:

    Hola, he comprado en esta tnidea una alarma para mi casa y de momento todo bien.Tienen tele9fono para hablar con ellos en persona y son re1pido en el envio.Hasta ahora contento con mi compra.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers