Sistemas de alarmas para el hogar; tipos y funcionamiento

Invertir en un sistema de alarmas es una buena opción para dar más seguridad a su vivienda, ya que provee una herramienta de probada eficacia en la disuasión de situaciones de robo. Tomarse el tiempo para entender los tipos de sistemas de alarma de seguridad disponibles y conocer exactamente cómo van a mejorar la seguridad de su hogar es importante para que pueda comprar un sistema adaptado a sus necesidades y presupuesto. Los sistemas de alarma pueden ser cableados o inalámbricos. Usted debe decidir si desea instalar el sistema usted mismo o contratar a un instalador autorizado.

Sistemas de Alarma

Sistema de alarma monitoreado o sin monitoreo

Los sistemas monitoreados son aquellos en los que una empresa privada supervisa los dispositivos de alarma las 24 horas del día, todos los días, alertando a la policía si algo sale mal y si el titular del servicio no puede ser contactado. Con los sistemas sin monitoreo se instalan sirenas y luces intermitentes que avisan a los vecinos en caso de un robo, lo que significa que usted estará confiando en ellos para que avisen a la policía si en ese momento no está en casa. Claramente, los sistemas monitoreados proveen una solución más completa, ya que la vigilancia es constante. Estas empresas de seguridad suelen seguir el siguiente protocolo ante un evento de alarma:

  • Los sensores del sistema se disparan por algún motivo, por ejemplo con la apertura de una puerta.
  • El sistema espera de 30 a 45 segundos para dar al propietario una oportunidad para desactivar el sistema para evitar falsas alarmas.
  • Si la alarma no se desactiva, el sistema de seguridad envía un mensaje a la central de monitoreo a través de líneas telefónicas o mediante otro dispositivo (internet, celular, radio).
  • La empresa de vigilancia recibe el mensaje y verifica la alarma, por lo general mediante la realización de una llamada a la casa o al teléfono móvil del propietario. Si al realizar la llamada el cliente no dice el código de acceso o palabra clave correcta o si no se recibe una respuesta a la llamada, el operador de la empresa de seguridad llama a la policía.
  • La policía responde yendo al domicilio donde se disparó la alarma y realiza una verificación del lugar y la situación en la que se encuentra.


1 Respuesta so far.

  1. jorge guil says:

    solicito me informen de alarmas para hogres, que pueda yo instalar sin complicaciones

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers