¿Qué tipos de sistemas de alarma para piscina existen?

Un sistema de alarma para piscinas es la mejor manera de prevenir accidentes, principalmente con niños. Casi todas las situaciones de riesgo en una piscina ocurren en menos de cinco minutos, apenas una distracción puede terminar en tragedia. Hay sistemas de alarmas que pueden ayudar a mejorar la seguridad en la piscina de su casa. Las alarmas para la piscina le darán una protección adicional complementaria a su cuidado y atención. Aquí le presentamos una breve reseña de los diferentes tipos de alarma existentes.

Alarma Piscina

Alarma Piscina

Alarma en la puerta de acceso a la piscina

Se compone de un sensor magnético que se coloca en la puerta de acceso a la piscina. Si se abre la puerta la alarma se activa.
Si tiene una puerta de acceso a la piscina, es esencial disponer de una de este tipo de alarma, pero no debe ser considerada como la única herramienta de seguridad.

Alarma perimetral

Está compuesta por un conjunto de sensores que se colocan alrededor de la piscina. De esta manera, si alguien traspasa el perímetro, se emitirá una alarma. Aunque parezca un sistema perfecto, tiene algunas limitaciones, ya que se debe ajustar a la altura de un niño promedio. Pero qué pasa con niños de alturas diferentes a la promedio? Otra desventaja es que cualquiera de los sensores podría ser movido por un animal, viento, lluvia o nieve, disparando una falsa alarma.

Pulsera alarma

Se han convertido en uno de los métodos preferidos para controlar la seguridad de los niños. Es un dispositivo resistente al agua que se coloca alrededor de la muñeca, de esta forma, si cae dentro de la piscina, se enviará una señal a la estación receptora, lo que dará una alarma para los padres. Los dos inconvenientes de este producto son su precio y que requiere que el niño lo utilize todo el tiempo y no se quite el brazalete.

Sensores flotantes

Estos dispositivos se colocan en la piscina y detectan el movimiento de los objetos en el interior del agua. Si bien es una solución práctica, su precio es un poco caro en comparación a otras soluciones. Otra desventaja es que el simple hecho de quitarla de la piscina desactiva el mecanismo de alerta.

¿Cómo elegir la alarma correcta?

En primer lugar, tenga en cuenta la cantidad de dinero disponible, usted puede terminar gastando tanto como se pueda imaginar. Evalúe su presupuesto primero y luego mire las opciones que están disponibles.
Se debe encontrar el balance adecuado entre las limitaciones de dinero y sus necesidades. Si no está seguro, pida consejos. Hable por teléfono o comuníquese por correo electrónico a los diferentes proveedores de piscinas y sistemas de seguridad disponibles en su cuidad.

¿Cuáles son los beneficios de una alarma de piscina?

El principal beneficio de las alarmas para piscinas es su uso como complemento en la seguridad de los niños. Es posible que como padres intentemos ser personas infalibles, pero en la realidad eso no es así. Un sistema automatizado puede proporcionar la ayuda que necesitamos para proteger a nuestros niños.

Aún no está seguro si instalar un sistema de alarma para piscinas?  Tome en cuenta que un niño puede ahogarse en tan sólo unos centímetros de agua. Y, aún si el niño sabe nadar, él todavía puede estar en peligro. Un pequeño golpe en la cabeza puede dejarlo inconsciente, algo muy peligroso cuando se está cerca de una piscina. Un buen sistema de alarma para piscinas nos puede salvar de una tragedia.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers