Cámaras de seguridad IP

Una cámara de seguridad de red IP es esencialmente una cámara y un ordenador todo en uno. Estas cámaras reproducen y transmiten video a través de una red IP, lo que permite que tanto usuarios locales como remotos puedan visualizar y gestionar las emisiones. Las cámaras IP se conectan a la red IP existente al igual que cualquier otro dispositivo de red, las ventajas de las cámaras de red por sobre los equipos analógicos incluyen el monitoreo a distancia, el almacenamiento digital, la eficiencia y costos de instalación, la flexibilidad y la escalabilidad que necesita para instalar cámaras adicionales en el futuro. Las cámaras IP están disponibles en innumerables modelos de diferentes fabricantes, adaptables a cualquier situación de videovigilancia, la elección de la cámara correcta depende de las necesidades específicas de su aplicación de vigilancia.


Tipos de cámaras IP

La variedad de modelos de cámaras de red disponibles permiten a los usuarios instalar soluciones de video de seguridad adecuadas para cualquier aplicación de vigilancia, éstos son algunos de los tipos más comunes de cámaras IP:

Tipos de lentes

Muchas cámaras de seguridad IP aceptan lentes intercambiables para diferentes aplicaciones de vigilancia. Al elegir el lente adecuado a sus necesidades específicas de vigilancia hay varios factores a considerar:

    • Tamaño del sensor
      Las cámaras de red se construyen con sensores de imagen que vienen en una variedad de tamaños como 2/3, 1/2, 1/3 y 1/4 de pulgada. Las lentes de cámaras IPestán diseñadas para trabajar con estos sensores, para obtener una calidad de imagen óptima sin esquinas de color negro o pérdida de información, lo mejor es usar un lente que sea del mismo tamaño que el sensor de imagen.

      Cámara IP

      • Longitud focal
        La distancia focal es lo que determina el campo de visión horizontal a una cierta distancia, a medida que la distancia focal se hace mayor, el campo de visión se reduce. La lente puede ofrecer ya sea control manual del iris o control automático del iris. Con control manual del iris, el cristalino se establece en un valor promedio para ser usado en diferentes condiciones de luz, las lentes con control de iris automático, como las lentes auto iris DC, son las preferidas para aplicaciones al aire libre, y los lugares donde la luz puede cambiar drásticamente durante todo el día. La lente es capaz de adaptarse a medida que cambia la luz.
      • Iris
        El iris en el lente de la cámara ajusta la cantidad de luz que pasa a través de él.
      • Número F
        Determina la cantidad de luz admitida en el sensor, Cuanto menor sea el número f, más luz es admitida en el sensor. Por esta razón, números bajos permiten la mejor calidad de imagen en situaciones de poca luz.
      • Carcasas de cámara de seguridad
        Hay una gran variedad de modelos de carcasas para cámaras de seguridad IP, estos accesorios están pensados para facilitar la instalación y para ayudar a proteger las cámaras de la manipulación, el vandalismo, y las duras condiciones climáticas, tales como el frío extremo, humedad, polvo y calor.
      • Carcasas a prueba de agresiones
        Para las cámaras IP ubicadas en áreas vulnerables los modelos a prueba de vandalismo son una excelente opción. Están disponibles para aplicaciones de vigilancia en interiores y exteriores, y por lo general están contruídas de metal resistente, con tornillos a prueba de manipulaciones, además de tener una ventana o cúpula de vidrio en el caso de las cámaras domo que son resistentes a los golpes.
      • Carcasas fijas
        Diseñado para ofrecer protección a las cámaras fijas, estas carcasas que están disponibles para ser instaladas en interiores y exteriores, están hechas para proteger y cubrir las cámaras, y vienen en diversas formas para su montaje en techos y paredes.
      • Carcasas para Exteriores
        Son las carcasas para la intemperie, para ser instaladas fuera de la vivienda, se construyen para ser resistentes a ambientes exteriores y la humedad, a veces cuentan con ventiladores, sistemas de enfriamiento o calentadores integrados. Las carcasas vienen en diferentes tamaños para manejar diferentes tipos de cámaras.
      • Power over Ethernet (PoE)
        Power over Ethernet (PoE o) es una tecnología inalámbrica que permite que los dispositivos tales como cámaras de red y teléfonos IP, se alimenten a través del tendido de red utilizando cableado estándar Ethernet. En el caso de un sistema de vigilancia basado en IP con cámaras PoE, cada cámara transmite y recibe datos y energía a través de un único cable Ethernet, eliminando la necesidad de un cableado complicado y costoso ya que el sistema funciona sobre una red existente, Power over Ethernet da flexibilidad en la instalación de las cámaras pues no necesitan estar enchufadas a la red eléctrica. Esto significa que los usuarios realmente pueden instalar las cámaras donde las necesiten, la alimentación se suministra directamente desde la red. Otro de los beneficios de la tecnología PoE es que es más sencillo asegurar el suministro ininterrumpido de energía, una cuestión de suma importancia para aplicaciones de videovigilancia.

Conectividad Inalámbrica

Las cámaras de red inalámbricas se utilizan principalmente en situaciones donde la instalación de un cableado adicional es muy complicada, o en lugares donde las cámaras deben ser frecuentemente cambiadas de lugar. Básicamente, estamos hablando de instalaciones de videovigilancia donde el tendido de nuevo cableado es poco práctico, o instalaciones que requieren la movilidad que provee un sistema inalámbrico.

Las modalidades más comunes de la conexiones inalámbricas son redes LAN inalámbricas y bridges inalámbricos. Una LAN inalámbrica es una red de área local inalámbrica, se usan en instalaciones de interior y para cubrir distancias cortas. Las normas y protocolos para este tipo de red están bien definidos y productos de diferentes fabricantes pueden funcionar juntos en la misma red.

Los bridges inalámbricos se usan para conectar punto a punto edificios o múltiples sitios entre si con conexiones wireless de alta velocidad.

Megapíxeles de resolución

Las cámaras de seguridad de calidad de imágenes de megapíxeles lleva la videovigilancia a otro nivel proporcionando una resolución mucho mayor que las cámaras de seguridad tradicionales. La resolución mejorada no sólo se traduce en imágenes de video claras, sino que también aumenta significativamente el campo de visión de la cámara sin ninguna pérdida de detalles de la imagen. De hecho, una única cámara de megapíxeles puede vigilar las zonas que normalmente requieren varias cámaras de vigilancia. Considere las cámaras se necesitan para monitorear lugares tales como casinos, estacionamientos, sitios de construcción, y tiendas minoristas. En un estacionamiento, por ejemplo, ahora es posible con una sola cámara megapixel cubrir toda el área y debido a la alta resolución y mayor detalle de la imagen, los operadores de los puestos de video vigilancia puede hacer zoom sobre determinadas partes de la escena grabada para identificar a las personas y números de placas.

Las cámaras IP de calidad de megapixel son especialmente útiles para aplicaciones de vigilancia donde los detalles son críticos para fines de identificación. Bancos, aeropuertos, puntos de venta y otras áreas de alta seguridad son buenos ejemplos, con los precios cayendo a medida que la tecnología se vuelve de más fácil acceso, el uso de cámaras magapixel para todo tipo de aplicaciones de vigilancia estará aumentando de manera constante en los próximos años.

Estándares de compresión de video

En el mundo de las cámaras IP, el principal objetivo de la compresión de video es la optimización de ancho de banda y capacidad de almacenamiento mediante la reducción de los tamaños de los archivos de video. El problema, sin embargo, es poder mantener la calidad de las imágenes de video. Una serie de tecnologías de compresión están disponibles en diferentes modelos de cámaras de red, cada una con el objetivo de proporcionar una compresión mejor.

  • Motion JPEG
    Un estándar común de compresión disponible en la mayoría de cámaras de red se Motion JPEG. Mediante el uso de JPEG en movimiento, una cámara de red es capaz de presentar el video como una serie de imágenes JPEG individuales. La velocidad de cuadros puede ser ajustada, cualquier velocidad de cuadro iguales o superiores a 16 cuadros por segundo se considera video.
  • MPEG-4
    MPEG-4 es otra tecnología de compresión muy común que se encuentra en las cámaras IP. Con MPEG-4 la tasa de bits de las imágenes se puede reducir hasta cumplir con el nivel de calidad de imagen requerido por la aplicación de videovigilancia.
  • H.264
    H.264 es el último estándar de compresión de video. Mejora el Motion JPEG y MPEG-4 para reducir significativamente los tamaños de archivo sin perder calidad de imagen. Los beneficios de H.264 se reflejan en el espacio requerido de almacenamiento y la reducción de los costos de ancho de banda, mayor resolución y velocidad de fotogramas, y un mejor rendimiento.


Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers