Cámaras IP al aire libre

La instalación de un sistema de vigilancia exterior presenta desafíos que no se encuentran al configurar un sistema de cámaras de seguridad interior ya que requiere tomar una serie de factores en consideración como el clima, las condiciones variables de iluminación, el vandalismo o los itnentos de manipulación. Con las cámaras de seguridad IP de hoy en día, hacer frente a los desafíos de instalación de cámaras de seguiridad a la intemperie no es un problema gracias a las tecnologías que previenen algunos de los problemas que pueden surgir cuando se instala un sistema de vigilancia al aire libre.


Si un sistema de seguridad basado en cámaras IP va a estar expuesto al aire libre o a un entorno industrial, es necesaria una carcasa externa para darle protección. Existen normas que especifican el grado de protección al ambiente proporcionado por las cubiertas, dos dígitos precedidos por las letras IP definen la clasificación del nivel de protección, son preferibles las catalogadas con “IP 66” o más.

Las carcasas resistentes a la intemperie protegen a la cámara de las temperaturas extremas, vientos, humedad, polvo, lluvias y vibraciones. Cuando instale una cámara de seguridad en ambientes hostiles, seleccione un equipo que ofrezca un rendimiento de alta calidad independientemente de las condiciones externas.

Cámara IP al aire libre

Las cámaras exteriores deben poder adaptarse a los cambios bruscos de iluminación. Dado que las condiciones de iluminación exterior son en general inestables, las cámaras exteriores tienen que ser capaces de adaptarse a todo, desde destellos de alto contraste y condiciones de luz solar directa, hasta sombras, cielos grises con nubes, y toda la gama de situaciones de iluminación intermedia. La mayoría de las cámaras al aire libre hoy en día usan lentes de iris automático que se ajustan a los cambios de luz durante todo el día. Muchos de los sistemas de vigilancia exterior se basan en las cámaras de seguridad ip que trabajan en la oscuridad, como las cámaras con infrarrojos que pueden capturar imágenes incluso en completa oscuridad.

Las carcasas antivandálicas ayudan a proteger a las cámaras de seguridad que operan al aire libre, tienen diseños resistentes a los intentos de destrucción que son ideales para ciertos lugares expuestos al vandalismo. Las funcionalidades antivandálicas también detectan intentos de manipulación alertando a los operadores de vigilancia cuando un canal de video ha sido bloqueado o interrumpido.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers