¿Cómo funciona un sistema de seguridad por CCTV?

Mantener su hogar seguro y protegido en todo momento puede ser una tarea difícil, especialmente cuando hay que salir y dejar desocupada la casa. Afortunadamente, los sistemas de cámaras de seguridad permiten mantener un alto nivel de seguridad, independientemente de si está o no presente en la vivienda. Con las cámaras de seguridad de circuito cerrado CCTV se puede mantener un ojo vigilando su casa durante las 24 horas del día y al mismo tiempo disuadir a los ladrones con sólo hacerles saber que están siendo observados y registrados. La videovigilancia es también útil en caso de ser víctima de un robo, ya que puede ser una gran ventaja para la policía en la tarea de identificar y capturar a la persona culpable. Para determinar cuál es el mejor sistema de seguridad CCTV para instalar en su casa, es necesario conocer un poco acerca de cómo funcionan las cámaras de videovigilancia.


Cámaras visibles y ocultas

Antes de determinar dónde poner las cámaras de seguridad de CCTV, algo que se debe considerar es si se quiere que sean visibles u ocultas. Ambos tipos de cámaras tienen sus aplicaciones y lugares apropiados para la instalación Las cámaras visibles son mejores cuando se colocan en las zonas donde los ladrones pueden ver que están siendo vigilados, como ser fuera de la casa o en la sala de estar. Las cámaras ocultas tienen el propósito de registrar las acciones de los ladrones sin que ellos sepan que usted está mirando y son excelentes para esconderlas en lugares como el interior de un reloj despertador o dentro de un sistema de intercomunicación.

La correcta instalación del Sistema de Vigilancia CCTV

Después de determinar el área o las áreas que se desean poner bajo vigilancia, el siguiente paso es asegurarse de haber instalado el sistema correctamente. Tenga en cuenta que una mala instalación no da resultados, por lo que incluso si usted compra un equipamiento de última generación, no funcionará si no está correctamente instalado. Si no tiene experiencia con la instalación de equipos electrónicos, es una buena idea contratar a una empresa de seguridad profesional para realizar esta parte del trabajo.

Sistemas de seguridad CCTV
Sistemas de seguridad CCTV

Dónde colocar el lente de la cámara

Uno de los determinantes más importantes en cuanto a qué tan bien funcionan las cámaras de seguridad es donde se coloca el lente. Es necesario asegurarse que las áreas a vigilar estén siendo enfocadas y sean claramente visibles, es esencial tener en cuenta también la distancia desde la cámara al punto de interés. Además, si desea montar la cámara en una pared o estructura, asegúrese de que esté sólidamente instalado para que la cámara no se sacuda y los movimientos distorsionen la imagen.

Grabación de las cámaras de vigilancia CCTV

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de instalar sistemas de cámaras de seguridad CCTV es si se desen grabar los videos de vigilancia. Si se decide la compra de un sistema CCTV que permite la grabación, hay que asegurarse de seleccionar uno que sea compatible con sus cámaras de seguridad. Las opciones para grabación incluyen las antiguas cintas de video VCR o la grabación de vídeo digital en un DVR.

Para identificar mejor la solución más adecuada en su sistema de cámaras de seguridad CCTV, puede ser útil consultar con una empresa de seguridad profesional. Ellos serán de ayuda para determinar qué componentes de seguridad son los mejores para sus propósitos y cuáles son los lugares adecuados para la instalación.



2 Respuestas so far.

  1. Que buen post, muy bueno que este esta información en la web así las personas tendrán mas conocimiento a la hora de elegir una cámara de seguridad porque muchos solo se dejan llevar por lo que le dicen. Saludos

  2. Antonio says:

    Hola si desean tener su negocio, bodega y su propia casa, vigilada las 24 horas, yo les recomiendo visten el siguiente link, ya que que son profesionales en servicio de CCTV.

    http://soporteyct.com.mx/soluciones/servicios-cctv/

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers