Cómo elegir el lugar correcto para la instalación de una cámara de seguridad IP exterior

Si un sistema de seguridad basado en cámaras IP va a estar expuesto al aire libre o a un entorno industrial, es necesaria una carcasa externa para darle protección. Existen normas que especifican el grado de protección al ambiente proporcionado por las cubiertas, dos dígitos precedidos por las letras IP definen la clasificación del nivel de protección, son preferibles las catalogadas con “IP 66” o más.


Factores ambientales

  1. Las carcasas de las cámaras de seguridad normalmente están hechas de aluminio o de una variedad de material termoplástico extremadamente durable. Las condiciones climáticas, la temperatura exterior y la temperatura de los equipos deberían dictar si las carcasas contenedoras de la cámara requerirán de un calentador, un sistema de enfriamiento, ventiladores, o un sistema anticongelamiento. Recuerde que los equipos electrónicos son sensibles y su tiempo de vida, confiabilidad y funcionamiento dependerán del ambiente de trabajo.
Cámara IP al aire libre
  1. En zonas donde el clima puede variar entre soleado hasta frío y humedo será necesario algún tipo de calentador montado por debajo de la placa de vidrio frontal o del domo. La calefacción y los ventiladores actúan como un desempañador de la lente y evitan la acumulación de condensación. Se sugiere también utilizar dentro de la unidad algún absorvente de humedad hecho de silicio. Las carcasas tipo domo tienen una cúpula para ocultar la cámara desde donde se realizan movimientos de paneo, rotación y zoom, el cristal es “ahumado” para que sea difícil a una persona detectar en qué dirección apunta la cámara.
  2. Una lente auto iris se debe utilizar siempre con una cámara al aire libre. Esto le dará a la cámara un mejor rango dinámico y protegerá el sensor de imagen de los daños causados por la luz solar directa.
  3. Si monta una cámara detrás de un vidrio, asegúrese de que el lente esté cerca del vidrio, si está demasiado lejos, los reflejos de la cámara y el fondo puede aparecer en la imagen.

Iluminación

  1. Si la cámara se va a utilizar durante la noche, será necesaria alguna fuente de iluminación externa que puede ser del tipo incandescente o de xenon.
  2. Las luces deben montarse de tal manera que se eviten reflejos y sombras. Existen lámparas especiales que producen una luz blanca con la correción de color adecuada para la mayoría de las cámaras.
  3. También se puede utilizar los iluminadores infrarrojos, aunque no todas las cámaras son aptas para la iluminación de infrarrojos debido a la falta del filtro IR.

Evite la luz solar directa

  1. Siempre tratar de evitar el sol directo en una imagen, la luz directa del sol puede “cegar” la cámara, sensores y filtros causando la aparición de bandas en la imagen.
  2. Cuando se utiliza una cámara de seguridad en el exterior, evite incluir el cielo en la toma de la imagen. Debido al gran contraste, la cámara se ajustará automáticamente con el fin de compensar el nivel de luz para el cielo y el resto del paisaje, lo que causa que los objetos de interés aparezcan más oscuros. Una forma de evitar estos problemas es montar la cámara de seguridad en una zona alta por sobre el suelo, en un poste o soporte de pared, con la cámara enfocando hacia abajo.


1 Respuesta so far.

  1. deseo montar un conjunto de 16 camaras de seguridad 5 de las cuales son externas. desearia que me sugieran sus caracteristicas y forma de montaje
    gracias

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers