Conozca qué es un sistema DVR

El DVR es un sistema de videovigilancia con grabación de video digital (DVR, por sus siglas en inglés de Digital Video Recording). Esta tecnología presenta una solución eficiente y de bajo costo para registrar en formato digital a un disco duro los videos de seguridad obtenidos desde cámaras digitales o analógicas. Mediante la grabación de videos de alta calidad en un formato digital, el sistema DVR permite la monitoreo de video en directo desde cualquier lugar en forma remota, las cámaras de seguridad de un sistema DVR pueden ayudar a saber qué está pasando en una casa, oficina o tienda accediendo desde cualquier computadora conectada a Internet. Esta tecnología antigüamente sólo disponible para militares, gobiernos y fuerzas del orden ha tenindo un importante impulso que le permitió estar accesible para hogares y pequeñas empresas.


Las placas de video que traen incorporadas estos sistemas de vigilancia, también llamadas la tarjetas DVR, capturan la señal de la cámara y guardan el video digital en el disco rígido. Como casi no requieren mantenimiento, muchos sistemas de seguridad DVR pueden grabar durante varios meses consecutivos sin interrupciones. La cantidad de horas video almacenado está determinada no sólo por la capacidad del disco rígido, sino también por la cantidad de cámaras y la frecuencia de fotogramas por segundo (FPS).

La posibilidad de recuperar en forma instantánea cualquier video digital archivado hace que el sistema de seguridad DVR sea una opción muy popular. En lugar de cintas magnéticas de video, los sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV) ahora usan grabadoras digitales para almacenar las secuencias de video. La tecnología de un sistema DVR le gana a la tradicional cinta de vídeo (VCR) porque ofrece una imagen digital de alta calidad que se puede reproducir, grabar, archivar y procesar.

DVR

DVR

Disponibles en diversos modelos, las grabadoras de video digital son dispositivos fáciles de usar que pueden ser personalizados para satisfacer necesidades y preferencias individuales, existen modelos de grabadoras pequeñas y portátiles, de escritorio, industriales y comerciales, la mayoría de las cámaras de seguridad en un sistema DVR están equipadas con funciones de visión nocturna y de inicio de grabación automático.

La cantidad de cámaras necesarias en un sistema de seguridad depende del tamaño y disposición del área a cubrir, por lo general, hay una cámara instalada por cada 93 metros cuadrados. Si se actualiza un viejo sistema con videograbadora VCR a un sistema de grabación digital DVR, las cámaras CCTV existentes por lo general puede ser conectadas al nuevo equipo.

La instalación de un sistema de seguridad DVR es relativamente sencilla, por lo general sólo requiere conectar las cámaras de vigilancia y empezar a grabar. El software del sistema DVR se pone en modo de detección de movimiento y comienza a grabar el video digital cuando cambian los píxeles de la imagen. La mayoría de los grabadores digitales, incluso tienen una escala de sensibilidad, por lo que el usuario puede configurar el sistema basado en un nivel particular de movimiento.

Un sistema DVR inteligente emite una alerta sonora cuando el disco duro llega a su límite, una vez que el disco rígido está lleno, la unidad deja de grabar, a menos que se configure para sobrescribir las imágenes más antigüas. Algunos sistemas DVR tienen incorporada la opción grabar de audio, otros requieren un equipo de audio adicional para escuchar audio tanto en vivo como grabado.



2 Respuestas so far.

  1. […] obtenidos desde cámaras digitales o analógicas. Mediante la grabación de videos de …Fuente: Conozca qué es un sistema DVR | Empresas de Seguridad 7 Tablet PC Android 22 WiFi 2GB Camara Ebook Music Video Player G Sensor    EUR […]

  2. alexis cardona says:

    me interesa recibir mas informacion de sus productos

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers