¿Cuándo es conveniente instalar cámaras de seguridad?

Los avances tecnológicos y los precios cada vez más bajos de los dispositivos electrónicos hacen que muchas personas piensen en aumentar la seguridad de sus hogares mediante la instalación de un sistema de videovigilancia.

Cuando se trata de hacer una casa más segura es necesario tomar ciertas medidas de seguridad antes de considerar la instalación de cámaras de vigilancia. Muchas familias han descubierto que con un sistema de videovigilancia instalado en su hogar se sienten más tranquilas y seguras. Si este sistema no viene acompañado de la aplicación previa de otras medidas de seguridad física y electrónica, la sensación de mayor seguridad será falsa.

Cámara de seguridad

Cámara de seguridad

La mayoría de los intrusos se alejarán de un hogar donde vean cámaras de video vigilancia instaladas, pero otros ocultarán sus rasgos faciales e intentarán ver si pueden acceder facilmente a la casa. Muchos criminales aún conociendo la existencia de cámaras de seguridad, no se preocupan de ello convencidos de que una vez adentro pueden destruir las grabaciones de vídeo.

Con los precios de las cámaras de seguridad bajando y los avances técnicos que hacen la videovilancia cada vez más accesible, muchas personas están comprando sistemas de video sin tener ninguna idea de lo que realmente se necesita para hacer un hogar más seguro. Cualquier sentimiento de seguridad que provenga sólo de un sistema de vigilancia por video, sin duda, sería una falsa sensación de seguridad.

Para hacer realmente más seguro su hogar, es necesario invertir con prudencia su presupuesto, habiendo garantizado antes la aplicación de todas las medidas básicas de seguridad física. Una vez que esto se haya logrado, que se ha reforzado la primer línea de defensa, se puede pensar en aumentar el nivel de seguridad mediante una segunda línea de defensa. La seguridad física básica está dada principalmente por el estado de los accesos a la vivienda, puertas y ventanas, además de la iluminación y mantenimiento general de la propiedad. La segunda línea de defensa consiste en un sistema de alarma que protege todos los puntos de entrada a su casa. Es increíble el gran número de propietarios de viviendas que han invertido una gran suma de dinero en un sistema de seguridad y han ignorado totalmente las medidas físicas más básicas de protección.

Un sistema de videovigilancia, que constituye una tercer línea de defensa, sólo debe considerarse después de implementar todas las medidas de seguridad física y electrónica.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers