Los 4 mejores lugares para instalar sus cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad se utilizan con dos objetivos fundamentales: la investigación y la disuasión. Las imágenes que se obtienen con las cámaras de seguridad a menudo se utilizan para analizar un delito o un accidente, para entender lo que realmente sucedió. Sin embargo, las cámaras de seguridad también tienen un valor disuasivo, ya que las personas que saben que están siendo observados suelen tener un mejor comportamiento.

Para que las cámaras de videovigilancia sean de máxima utilidad tanto con fines de investigación como disuasivos, es necesario elegir cuidadosamente dónde colocarlas. Aquí están los 4 mejores lugares para instalar sus cámaras de seguridad:


Entradas y Salidas

Las puertas de entrada y salida son la mejor oportunidad para ver y grabar imágenes faciales que puedan ser utilizadas para identificar personas. Para capturar una imagen que sea útil con fines de identificación, la cámara de seguridad debe instalarse para que tenga una visión de 1 metro de ancho, que es el ancho aproximado de una puerta.

Sea extremadamente cuidadoso al apuntar su cámara de videovigilancia hacia las puertas exteriores. Cuando la puerta se abre, un cambio repentino en la luz con frecuencia hará que su objeto de quede en negro, y en lugar de la imagen facial que está tratando de capturar, se verá nada más que una silueta oscura. En la mayoría de los casos esta problema no se presenta con las cámaras de seguridad que apuntana a la salida, la iluminación exterior generalmente estará detrás de la cámara de seguridad.

La colocación de un televisor o monitor cerca de una entrada también puede ayudarle a capturar imágenes de rostros de calidad, cuando algún cliente u otra persona entra, su vista se enfoca naturalmente en la pantalla. Si usted tiene colocada su cámara de seguridad cerca de ese monitor, puede capturar una clara y completa imagen de la cara y adicionalmente si el monitor muestra las imágenes de vigilancia, también tendrá un fuerte efecto disuasivo.

Puntos de transacciones de los clientes

Las cámaras de vigilancia también debe ser colocadas en los puntos de la transacción del cliente. Esto incluye las zonas de pago, cajeros automáticos y puestos de compra. Junto a las entradas y salidas, estas áreas son la mejor ocasión para capturar imágenes de seguridad. Trate de mantener estas cámaras de videovigilancia a unos 2 metros de altura y mirando directamente a la zona. No instale las cámaras de seguridaddemasiado alto (en el techo, por ejemplo) porque no se ve nada, apenas registraría la parte superior de la cabeza.

Cámaras de seguridad
Cámaras de seguridad

Áreas críticas de seguridad

Por áreas críticas de seguridad, me refiero a lugares donde se maneja dinero, gabinetes exhibidores con joyas, cajas fuertes, armarios o cualquier área que un ladrón pueda ver con intención de robo. En estas áreas, usted quiere que su cámaras de seguridad capture una imagen lo más amplia posible. La idea aquí no es tanto el de identificar un rostro, sino tener idea de los movimientos y acciones de las personas. Éstas son áreas donde las cámaras de seguridad se puede montar en lugares relativamente altos para ver una escena completa.

Zonas aisladas

Estacionamientos y callejones son también lugares útiles para las cámaras de seguridad. Las imágenes que capture en estas áreas son útiles para la investigación de actos de vandalismo o violencia. El valor disuasorio de un sistema vigilancia con cámaras en éstas zonas también entra en juego y es un factor a tener en cuenta, al ver una cámara de seguridad mirando hacia ellos, los delincuentes pueden pensar dos veces antes de cometer un acto criminal o de vandalismo.

Conclusión

Entradas y salidas, puntos de transacciones de los clientes, áreas críticas y las áreas aisladas. Estos son los 4 mejores lugares para colocar sus cámaras de seguridad. Al hacerlo, se capturan imágenes de seguridad útiles para una posterior investigación y se aprovecha además el poder disuasivo de su cámara de seguridad.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers