Sepa qué son las cámaras de seguridad infrarrojas

Las cámaras de seguridad de visión nocturna funcionan mediante el uso de una luz infrarroja ubicada cerca del lente, esta luz no puede ser vista por el ojo humano, con apenas una pequeña cantidad de luz normal, la cámara de infrarrojos puede tomar una foto o grabar un video de tan buena calidad como a la luz del día. Disponer de un conjunto de cámaras de seguridad infrarrojas complementa cualquier sistema de vigilancia porque le da cobertura completa durante horas diurnas y nocturnas. La mayoría de cámaras de infrarrojos capta imágenes en blanco y negro en la oscuridad.


Características deseables de una cámara  infrarroja:

  • Lente gran angular de 3,6 mm. Son las que dan la visión más amplia, un valor más alto significa que la visión se hace más estrecha pero que puede centrarse en los objetos más lejanos.
  • Capacidad de adaptarse a los cambios bruscos de luz ( iris interno ).
  • Líneas de resolución de al menos 250, idealmente un valor de 420 da imágenes muy nítidas.
  • LEDs, 24 o más, a mayor cantidad más lejos puede ver la cámara.
  • Resistencia al agua si la cámara es instalada en la intemperie.
  • Resistencia al vandalismo para dar una mayor protección.
  • Ajuste automático del modo de grabación; imágenes a color a la luz del día o imágenes en blanco y negro durante la noche con luz infrarroja.
  • Sensor de luz que enciende las los LED de infrarrojos en cuanto oscurece, y los apaga cuando hay luz.
  • Por lo general, con las cámaras de vigilancia infrarrojas de precio más bajo no se incluye la fuente de alimentación, que deberán ser compradas por separado, así que no se olvide de incluirlo en su pedido. Si vive en una zona con clima muy frío, asegúrese de encontrar una cámara que puede operar a la intemperie en condiciones de temperaturas extremas.
Cámaras infrarrojas
Cámaras infrarrojas

La iluminación bajo condiciones normales de visión se llama “luz visible”. En condiciones de poca luz las cámaras que trabajan con luz visible sólo muestran oscuridad y tal vez algunas sombras, sin embargo con la tecnología de infrarrojos se puede “ver” en la oscuridad, aunque no siempre se capten los colores las imágenes llegan a ser claras y reconocibles. Los equipos de visión nocturna se usan cuando no hay suficiente luz visible.
La tecnología de infrarrojos fue desarrollada originalmente para aplicaciones militares e industriales pero ahora ha sido tomada por los hogares y negocios en forma de cámaras de seguridad de visión nocturna.

Un sistema de vigilancia por infrarrojos es el que utiliza cámaras infrarrojas para observar a las personas o para vigilar áreas críticas. En el espectro electromagnético, las ondas infrarrojas ocupan un lugar entre la luz visible y las ondas de radio, cualquier cosa que emite calor emite radiación infrarroja, un detector de infrarrojos capta la radiación infrarroja, y por lo tanto es capaz de “ver” bajo circunstancias que en la que otros sistemas de vigilancia están “ciegos”. Por esta razón, la vigilancia a través de rayos infrarojos (IR) es muy útil en diferentes casos y bajo distintas condiciones ambientales, para monitoreo de equipos eléctricos o instalaciones, ya sea de día o durante la noche.

Una cámara de infrarrojos utiliza un lente de enfoque especializado para las emisiones de infrarrojos. Los detectores infrarojos crean un termograma, que muestra los patrones de temperatura de los objetos, el termograma se traduce en impulsos eléctricos que se envían a una unidad de procesamiento, la información puede ser almacenada, o puede ser visualizada en un monitor en ese momento.

Más allá de las aplicaciones de videovigilancia, hay una serie de tareas críticas de mantenimiento que se benefician de los sistemas de vigilancia por infrarrojos. Ellos pueden ayudar a predecir las necesidades de mantenimiento de líneas de alta tensión por ejemplo, previniendo una situación de emergencia. Dentro de los edificios, pueden proporcionar la detección temprana de fallas en el sellado del aislamiento en ventanas y techos, otro uso de la vigilancia por rayos infrarrojos es la búsqueda de fugas de gas. El descubrimiento de estos inconvenientes puede permitir correcciones antes de que se transformen en problemas mayores.

Los equipos de seguridad, la policía y los militares emplean la tecnología de rayos infrarrojos para la vigilancia de sospechosos o intrusos, hay equipos portátiles que le permiten a las patrullas buscar sospechosos en la oscuridad o la niebla. Este sistema también permite la vigilancia de un cuarto o un espacio sin entrar en él, manteniendo al personal seguro y fuera de áreas peligrosas, por ejemplo, para proteger las instalaciones críticas como las centrales nucleares.

Los sistemas de IR también son de importancia esencial para los bomberos, un sistema de vigilancia por infrarrojos puede ayudarlos a detectar fuegos ocultos, ayudar a encontrar el origen de un incendio, o medir la eficacia de los esfuerzos de enfriamiento. También puede proporcionar una ayuda inestimable en las operaciones de búsqueda y rescate de personas en aguas profundas.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers