Sistemas de gestión de video vigilancia

Las cámaras de seguridad en red son sólo una pieza dentro del rompecabezas de un sistema de  vigilancia IP. Como las cámaras de seguridad en red transmiten datos sobre internet, un nuevo mundo en materia de gestión de videos de seguridad se abre a los usuarios. Ahora ellos pueden acceder a sus cámaras desde cualquier lugar usando un navegador web estándar o bien con herramientas avanzadas que le dan control y gestión del sistema de seguridad.


Registro y control en vivo

Algunos de los atributos clave de un sistema de vigilancia basado en IP incluyen el monitoreo remoto de video, la grabación digital y el almacenamiento masivo.

Vigilancia remota a través de Internet

Con un sistema de video vigilancia IP, las secuencias de video se puede ver desde cualquier computadora en red con acceso a Internet. Esto es posible ya que cada cámara incorpora un servidor web y su propia dirección IP, los usuarios sólo deben escribir la dirección IP de la cámara en el campo de direcciones del navegador web para ver el video en vivo.

Videovigilancia remota por internet

Monitoreo con el software de video IP

Los programas de gestión de video ofrecen a los usuarios mucha más flexibilidad a la hora de ver y administrar sus sistemas de cámaras de seguridad en red. Los programas de gestión de video proporcionan herramientas para el monitoreo simultáneo de múltiples cámaras de seguridad, funciones de gestión de eventos, notificación de alarmas, grabación, y mucho más. Estos sistemas de gestiòn de càmaras de video IP van desde los programas básicos diseñados para usuarios individuales, a las soluciones avanzadas que permiten a varios usuarios acceder al sistema de cámaras IP de forma simultánea desde diferentes lugares.

Grabación de video en red

Por lo general, las secuencias de video de las cámaras de seguridad IP se graban en un disco rìgido, se suben a un servidor FTP, o se almacenan en un NVR dedicado (Network video Recorder). Para aplicaciones básicas, la función de grabación  incorporada en las cámaras captura el video en momentos ya establecidos o ante un evento que dispara esa acción sube el archivo a un servidor FTP o lo graba localmente en el disco rígido del ordenador. Los NVR, grabadores de video en red, capturan de secuencias de video desde las cámaras de seguridad IP remotas o desde servidores de video remotos y almacenan esas imágenes en su disco duro. Los programas de gestión de video proveen herramientas más avanzadas para la grabación y la gestión de eventos. Con estos sistemas de gestión de video IP, los operadores pueden programar la grabación continua, programada, o disparada por un evento.

Detección de movimiento

La detección de movimiento es una herramienta útil que permite programar la cámara de seguridad IP para comenzar a grabar o realizar otras funciones como el envío de alertas automáticas por correo electrónico cuando se detecta movimiento en una escena. La funcionalidad viene o bien integrada con la cámara de seguridad IP, o por medio de un software de gestión de video.

Hay una serie de ventajas en el uso de detección de movimiento, principalmente esta tecnología permite limitar la grabación a situaciones en las que algo está pasando, la detección de movimiento ayuda a conservar el ancho de banda, ahorrar espacio de almacenamiento, reducir la carga de procesamiento en los servidores de grabación, y también permite la integración con otros sistemas, como alarmas y sistemas de control de acceso. El sistema puede ser configurado de tal forma que si no se detecta movimiento, no hay grabación de video, otra posible configuración puede ser programar el envío de video a una baja velocidad de fotogramas hasta que se perciba movimiento.

Pueden activarse una serie de acciones mediante la detección de movimiento, por ejemplo: guardar las imágenes antes o después que se produzca un evento, transmitir imágenes de video hacia sitios específicos para la grabación o la vigilancia, envíar alertas telefónicas o por correo electrónico, activar alarmas, luces y cerraduras, etc..

Grabación de audio

Muchos modelos de cámaras de seguridad IP ofrecen soporte de audio, algunas tienen micrófonos incorporados que permiten a los operadores escuchar sonidos en el área bajo vigilancia, otras incluyen funciones de comunicación de audio bidireccional con un micrófono y un altavoz externo. El audio se transmite a través de la red IP, de la misma manera que las imágenes de video, asi que no requiere ninguna infraestructura adicional ya que se integra al flujo de video.

Al igual que las imágenes de video, las grabaciones de audio pueden ser accedidas desde lugares remotos. Los usuarios pueden monitorear y escuchar las áreas dentro del alcance de las cámaras, y con una configuración de audio de dos vías, incluso se puede hablar con las personas bajo vigilancia. Las cámaras también se pueden programar para reproducir mensajes pre grabados que alerten a los delincuentes que están bajo vigilancia. Otra función útil es la detección de audio, éste es el proceso mediante el cual una cámara de seguridad se activa para grabar cuando el nivel de audio llega a un determinado nivel. La detección de audio también se puede utilizar para activar alarmas y enviar alertas.

Entrada y Salida Digitales

Los puertos de entrada y salida digitales están disponibles en varios productos de video en red, incluidos muchos modelos de cámaras de seguridad IP.  Estos puertos permiten conectar una cámara a dispositivos externos tales como detectores de movimiento y sonido, detectores de humo, timbres, cerraduras, detectores de rotura de cristal, y a por su puesto a un sistema de alarma. La comunicación entre los dispositivos de red puede gestionarse de forma remota desde una PC con acceso a la red o de forma automática utilizando las funciones de fábrica de las cámaras.

Las entradas y salidas digitales pueden ayudar a limitar las transmisiones de video, de esta forma el video se transmite sólo cuando el dispositivos se activa por un evento, por ejemplo con la detección de movimiento, el nivel de audio, o la apertura de una puerta. Este proceso optimiza el uso de ancho de banda y ahorra el espacio de almacenamiento. Las entradas y salidas digitales también permiten la activación automática de acciones específicas tales como la captura y almacenamiento de imágenes, el envío de alertas automáticas por correo electrónico o teléfono, y la activación de luces, alarmas y cerraduras.

La función principal del puerto de entrada de una cámara de seguridad IP es compatible con dispositivos tales como sensores y detectores, mientras que el puerto de salida permite a la cámara para activar los dispositivos externos y activar acciones específicas, por ejemplo, sirenas, alarmas y eventos desencadenan la transferencia de video.

Análisis de video

Los programas de análisis de video son aplicaciones con algoritmos avanzados que realizan un análisis de los videos de vigilancia a medida que las imágenes son capturadas. Aunque hay muchos beneficios potenciales para el uso de los sistemas de análisis de video, el objetivo principal de esta tecnología es permitir a los sistemas de vigilancia no sólo capturar imágenes de video para la investigación posterior al evento, sino también detectar actividades sospechosas. En ese sentido, el análisis de video sirve para proporcionar una forma de vigilancia preventiva.

Algunas de las aplicaciones de análisis de videos de vigilancia más comunes incluyen la detección avanzada de movimientos, reconocimiento facial, reconocimiento de comportamiento, detección de audio, reconocimiento de matrículas y la capacidad de detectar eventos muy específicos, como una persona que entra o sale a un área, o los actos de vandalismo y graffitis.

El software de análisis de video puede venir incorporado en la cámara de seguridad o ser parte de la plataforma de  gestión de video. Con la introducción de cámaras IP de resolución megapixel, esta tecnología se ha vuelto cada vez más popular y eficaz. Esta tecnología se utiliza más comúnmente en la vigilancia de lugares de alta seguridad, como bancos, aeropuertos, e instalaciones gubernamentales. Algunos bancos, por ejemplo, usan el reconocimiento facial para identificar a individuos sospechosos de fraudes y delitos.
Puesto que la tecnología de análsiis de video es relativamente nueva, sus efectos aún están siendo evaluados. A medida que la tecnología mejore, y haya más opciones disponibles, podremos esperar ver un uso más extendido, con el fin de prevenir el delito, la acelerar los tiempos de respuesta, reducir las falsas alarmas y optimizar el espacio de almacenamiento de video.



1 Respuesta so far.

  1. NECESITO UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA INTERIOR Y EXTERIOR QUE PUEDA MONITOREAR MEDIANTE INTERNET; EL SISTEMA DE VÍDEO PARA QUE ALMACENE LA INFORMACIÓN. Y ASI MISMO QUE PUEDA VERLA LAS VECES QUE SEA NECESARIO, NECESITO UNA SIRENA Y UNA TORRETA JUNTO CON BOTONES DE EMERGENCIA PARA PONER EN LOS 2 PISOS DE LA OFICINA; ME ENCUENTRO EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD.

    DESEO RESPUESTA A LA BREVEDAD POSIBLE.
    SIN MAS POR EL MOMENTO.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers