Últimas tecnologías en videovigilancia

Si está usando o considerando usar videovigilancia, aquí tiene una breve reseña de cómo la tecnología se ha desarrollado, y una visión general de las herramientas a su disposición.


El VCR

Es la antigua tecnología de cintas de video, se pueden almacenar alrededor de 72 horas de vídeo en una cinta VHS. Si utiliza más de una cámara de vigilancia, las imágenes de cada una se registran de forma secuencial, con cada cámara esperando en fila para tener unos segundos de imágenes en la cinta. El problema es que mientras se está capturando vídeo de una cámara, se pierden las imágenes de las demás, aunque es una tecnología en desuso y obsoleta, el sistema de cintas de video VCR sigue siendo hoy en día un elemento básico de la vigilancia de muchas tiendas, y un sorprendente número de bancos siguen utilizando esta tecnología de la vieja escuela para preservar sus video.

El DVR

El grabador de vídeo digital o DVR es la tecnología actualmente en uso, permite grabar directamente en un disco rígido hasta 32 cámaras simultáneamente, no hay que esperar en la fila, no se pierden imágenes. Con algunos de los DVRs más modernos, se pueden almacenar videos de cámaras de vigilancia por 90 días o más. Esas son las ventajas, la desventaja es que, con tanta información, algún día tendrá un evento que lo obligue a revisar los 90 días de vídeo de hasta 32 cámaras, es un trabajo necesario pero tedioso que puede llevar horas, incluso días.

Análisis de Video

Pero, puede la grabadora podría hacer algunas de las tareas de investigación?  El último desarrollo en tecnología de videovigilancia es el análisis de vídeos. Lo que actualmente hacen las más completas DVR es no sólo almacenar vídeo digital, sino también analizar y crear un índice de las imágenes que captura. Como resultado de ello, se automatizan muchas tareas de investigación.

Algunos análisis de vídeo comunes son

  • Reconocimiento Facial
  • Alertas de peligro
  • Análisis de objetos abandonados
  • Detección de robo

Reconocimiento Facial

Hay equipos DVR que pueden escanear el video de las cámaras de seguridad en busca de caras. Cada vez que se detecta una cara, la grabadora la agrega a una base de datos y guarda una imagen de alta resolución junto con un video en movimiento. Esta función tiene gran utilidad cuando es necesario hacer un trabajo de revisión de muchas horas de video. Por ejemplo, si un cliente entró a través de su puerta de entrada y compra productos con una tarjeta robada, usted necesitará proporcionar a la policía una imagen clara de la cara del delincuente. Con un DVR estándar, usted tiene que seleccionar la cámara que crees que va a darle el mejor punto de vista, ir a la hora aproximada en que usted piensa que el sospechoso se enfrenta a esa cámara, y luego comenzar a desplazarse por el video, cuadro por cuadro, hasta que encontrar la imágen de primer plano que busca.
Por el contrario, con un DVR inteligente, usted puede realizar una búsqueda más automática, le dice a la máquina que las cámaras que quiere revisar y el intervalo de tiempo en la que usted está interesado, luego se le pide al sistema buscar todas las caras que haya detectado y en cuestión de segundos, la pantalla mostrará imágenes de alta resolución de cualquier persona que se haya enfrentado a esa cámara. Con una rápida exploración visual se puede localizar a la persona que estamos buscando. Una vez identificada, el DVR inteligente también puede buscar a esa persona en todos sus videos archivados, para ver si la misma persona ha entrado más de una vez al establecimiento.

Alertas de peligro

Puesto que el DVR inteligente ya ha creado un índice de caras, es posible llevar la video vigilancia al siguiente nivel y pedir que se le avise cada vez que alguien que se parece a un sospechoso entra en su establecimiento. Estas alertas pueden tomar la forma de correos electrónicos con imágenes adjuntas, o en la pantalla del monitor con ventanas pop-ups. He utilizado la palabra “similar” con un propósito. La máquina le avisará sobre personas que se ven similares al sujeto en cuestión, pero todavía depende de usted para decidirlo, ninguna tecnología puede ocupar el lugar de una persona inteligente, responsable y profesional haciendo bien su trabajo.

Análisis de objetos abandonados

Hoy en día, una mochila abandonada puede significar mucho más que un cliente olvidadizo. Algunos DVR modernos pueden ser programados para que le avise si un objeto pequeño que se pone en su campo de visión y se deja allí. Puede ser alertados a través de correo electrónico, en la pantalla del ordenador, o por disparo de una alarma externa, los detalles dependerán del equipo que usted seleccione. Al igual que con las alertas similitud facial, la respuesta final depende de los procedimientos de seguridad establecidos.

Detección de robo

También llamado “modo museo”, se utiliza cuando un objeto se pierde. Si una valiosa pieza de inventario o el equipo ha desaparecido de una habitación, se puede revisar la sección de vídeo grabado que muestra el objeto, luego utilizando la herramienta de “modo museo”, se selecciona el objeto en la pantalla, y después clic en un botón de búsqueda. El DVR le llevará a la primera imagen que no contiene el objeto, esto le hará saber el momento en que ocurrió el robo.

Visión a futuro

La clave estará en la capacidad de análisis inteligente del los DVR, la calidad de imágenes se irá mejorando, pero es fundamental que además hayan más y mejores herramientas para la investigación y análisis de tanta información.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers