Videovigilancia a bajo costo

En el pasado, muchas empresas instalaban cámaras de seguridad falsas porque los sistemas de videovigilancia tenían un costo prohibitivo. En la actualidad el precio de estos sistemas ha caído significativamente, los sistemas de videovigilancia para el manejo de múltiples de cámaras ya están disponibles a un precio relativamente bajo.  Con los productos de videovigilancia accesibles tanto para empresas como hogares ¿por qué usar cámaras falsas?

Aplicaciones de VideoVigilancia para empresas y hogares

En su hogar, coloque cámaras en cada entrada, para grabar imágenes de todos lo que entran o salen de la casa. Incluso si un ladrón entra por una ventana difícilmente saldrá por el mismo lugar. La mayoría de los sistemas de vigilancia por video graban imágenes en una grabadora de vídeo digital (DVR por sus siglas en inglés de Digital Video Recording), por lo que incluso si el ladrón le roba su cámara, todavía quedarán grabadas las imágenes en el sistema siempre que su grabadora está en un lugar remoto y seguro.

Videovigilancia

Los dueños de comercios están muy preocupados por la ocurrencia de robos durante las horas de apertura y cierre del local. En muchos casos, en la creencia de que la videovigilancia es costosa, los propietarios han instalado cámaras falsas de aspecto similar a las reales pero que no son más que cajas vacías, como sistema antirrobo, estas cámaras no pasan de ser un elemento disuasivo, de poca utilidad en un caso delictivo. Con la caída de los precios de los sistemas de DVR, la instalación de un sistema de grabación para múltiples cámaras se ha convertido en algo mucho más asequible para las empresas.

¿Qué hay de bueno en un DVR?

Un DVR es básicamente una unidad de disco duro de alta capacidad, donde los grabadores de vídeo tradicionales que utilizaban cintas fueron reemplazados por la tecnología digital, antiguamente las cintas tenían limitaciones de capacidad y requerían cambios periódicos, en cambio las grabadoras de DVD actuales tienen una capacidad de 500 GB o más. Algunos sistemas de vigilancia de vídeo, usando un sistema de grabación de imágenes que se active sólo en caso de detección de movimiento dicen poder almacenar un máximo de tiempo de grabación de un año.

Visualización remota de las cámaras de vigilancia

Una de las mejores características de los sistemas de videovigilancia es la posibilidad de accederlos en forma remota, la mayoría de los sistemas le permiten ver las cámaras a través de Internet o con un teléfono celular habilitado para la Web. El uso de video vigilancia junto con dispositivos de automatización del hogar (alarmas de puertas, detectores de movimiento, etc), permiten que al recibir una notificación de alarma se pueda acceder a las cámaras para ver si es necesario notificar a la policía o tomar alguna otra acción.



2 Respuestas so far.

  1. FREDDY SARDON ROJAS says:

    queremos adquirir 04 camaras exteriores de videovigilancia para una presa que se encuentra en lagunillas Puno
    por favor hacer una cotizacion e instalacion de todo este sistema .
    Atentamente,
    Ing. Freddy Sardón

    • Masatoshi says:

      Estoy usando este sotawfre con dos camaras, solo tuve que duplicar el acceso directo, y cambiar el puerto para la segunda camara, y funcionan bien (tengo que tener abierto dos ventanas de yawcam)una observacion es que si usas el esed nod 32 tendras que desactivar el firewall, sino no te permitira ver el video por internet.pero tengo una duda, si le paso el link con la ip a alguien mas para que monitoree mis camaras mientras no estoy frente a una pc, podrian hackearme? ya que en el link para ver en internet aparece la ip y el puerto.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers