Videovigilancia y seguridad por Internet

La tecnología de video por internet ofrece soluciones de vigilancia que son flexibles, escalables y rentables, ideales para una amplia gama de industrias y aplicaciones. Con una instalación de video vigilancia basada en IP (internet), los usuarios pueden monitorear y grabar video de forma remota utilizando una red IP como columna vertebral del sistema. Los sistemas de videovigilancia por IP pueden desplegarse en cualquier entorno, y ofrecen muchos beneficios cuando se los compara con los sistemas de CCTV analógicos.


Beneficios de las cámaras de seguridad en internet

Los sistemas de videovigilancia basados en internet han mejorado en eficacia sobrepasando a pasos agigantados los equipos de CCTV analógicos. Hoy en día las soluciones de videovigilancia por IP utilizan una red IP como columna vertebral para la entrega de información, esto facilita la instalación, haciéndola flexible y rentable, además de permitir el monitoreo remoto de video entre otros beneficios.

El monitoreo de videos de seguridad

Con un sistema de vigilancia basado en una red IP como internet, los usuarios pueden ver las transmisiones de las cámaras en vivo, en tiempo real y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Las cámaras de seguridad en una red IP, pueden capturar y transmitir imágenes de alta calidad a través de cualquier red IP o Internet, permitiendo ver de forma remota las imágenes mediante un ordenador o en algunos casos, desde teléfonos celulares y otros dispositivos portátiles. Además, las imágenes de vigilancia pueden ser grabadas y almacenadas en ubicaciones remotas.

Videovigilancia

Escalabilidad

Agregar más cámaras en un sistema de vigilancia por internet es tan sencillo como conectar cualquier otro dispositivo a una red, las cámaras de seguridad se pueden colocar en cualquier punto de la red, y no hay necesidad de cableado costoso y complicado.

Mejora de las capacidades de almacenamiento

Debido a que las cámaras de seguridad capturan imágenes de video en formato digital, el acceso a material de archivo es muy sencillo, además la localización de la grabadora puede ser remota en cualquier lugar del mundo. Si se compara esta tecnología con los sistemas analógicos de video donde se almacenaban cintas de casete VHS es fácil ver los beneficios de un sistema de vigilancia digital.

¿Qué es una cámara IP?

Una cámara IP captura y envía imágenes de video sobre una red IP (por ejemplo internet), permitiendo a los usuarios ver, grabar, almacenar y gestionar sus imágenes de videovigilancia de forma local o remota a través de la infraestructura de red. La cámara se puede colocar en cualquier lugar donde haya una conexión de red IP. Cada cámara IP en este contexto tiene su propia dirección IP lo que la diferencia de una cámara web que requiere una conexión a una PC para funcionar.

Junto con la transmisión de imágenes de video, las cámaras de seguridad IP pueden incluir una serie de funcionalidades adicionales, tales como la operación de pan (mover a izquierda y derecha), tilt (arriba y abajo) y zoom (acercar alejar), la detección de movimiento, el monitoreo de audio, la integración con alarmas y otros sistemas de seguridad, alertas automáticas, análisis de video inteligente, y mucho más. Muchas cámaras IP también puede enviar múltiples flujos de video, utilizando diferentes tecnologías de compresión para la visualización en directo o para archivo.

Las cámaras IP ofrecen una instalación flexible, facilidad de uso, imágenes de mayor calidad, estabilidad y escalabilidad a medida que las nuevas cámaras se pueden agregar a la red en cualquier momento.

¿Qué es el software NVR?

Se trata de un sistema de grabación y gestión de video digital en red (NVR de sus siglan en inglés Network Video Recorder), es un componente clave de cualquier solución de video vigilancia. Es el software que proporciona las herramientas para el seguimiento y análisis de imágenes de videovigilancia, así como también para la gestión de la grabación digital. Con un navegador web estándar estamos limitados simplemente a la visualización remota, pero este con software específico de gestión de video se pueden controlar múltiples funciones adicionales.

El software de video IP más básico ofrece visualización en directo, grabación y recuperación de imágenes de video. Las plataformas más avanzadas de software NVR ofrecen visualización simultánea de múltiples cámaras y múltiples modos de grabación (incluyendo grabación continua, programada y activa). Otras características pueden incluir la capacidad de manejar grandes archivos de imágenes con velocidades de cuadro altas, capacidades de búsqueda rápida, controles pan/tilt/zoom, soporte de audio, y el acceso remoto a través del navegador web, teléfonos celulares y otros dispositivos portátiles. Algunos programas de software también hacen vigilancia inteligente mediante el uso de sofisticados análisis de video como el reconocimiento facial y la detección avanzada de movimiento.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers