Puertas blindadas y la seguridad informática

Las puertas son una forma común de control al acceso físico a cualquier edificio.  Sin embargo, cuando el edificio contiene equipos informáticos y de red, extremar la seguridad física de esos dispositivos implica también un paso positivo hacia la seguridad informática de la organización que depende de ellos. Las puertas blindadas de seguridad suelen ser construidas a partir de una puerta de madera sólida con una cubierta de acero y empleando múltiples cerraduras y bisagras para evitar un acceso forzado. Aunque las puertas blindadas parezcan una medida de seguridad muy básica, el convertir una habitación con una puerta de fácil acceso a lugar restringido, ayuda a  separar el personal autorizado de los intrusos.

Las puertas de seguridad están diseñadas para soportar un ataque sostenido durante un período considerable de tiempo. Existen normas que categorizan las puertas de seguridad entre 1 y 4 grados, los siguientes son ejemplos de cuán resistente es una puerta en cada categoría de grado:

  • Grado 1: Resiste un ataque de 2 personas utilizando destornilladores, palancas y llaves durante 15 minutos.
  • Grado 2: Resiste un ataque de 2 personas utilizando destornilladores, taladro de mano y martillo durante 20 minutos.
  • Grado 3: Resiste un ataque de 2 personas con taladro eléctrico inalámbrico, martillo y gato elevador durante 30 minutos.
  • Grado 4: Resiste un ataque de 2 personas con taladro eléctrico de 750W, amoladora angular de 1100W y sierra circular durante 15 minutos.

Las puertas de seguridad de grado 4 son las puertas más seguras, son capaces de resistir un ataque fuerte por un período considerable de tiempo. En un intento de forzar una puerta de este tipo, los atacantes probablemente harían mucho ruido y se tomarían un tiempo largo para violar la seguridad de la puerta.
Las puertas de seguridad proporcionan una ventaja adicional en materia de seguridad física. Todas estas puertas son resistentes al fuego en mayor o menor medida. En el caso de un incendio en el edificio, una puerta de seguridad puede resistir el fuego durante mucho más tiempo que una puerta estándar, esto proporciona más tiempo para extinguir el fuego antes de que se extiende a las áreas críticas de la red informática alojadas detrás de la puerta segura.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers