Botón de alarma de pánico

Al considerar la seguridad en el hogar, generalmente se piensa en la instalación de algún tipo de sistema de seguridad, alarma, cámara o caja fuerte. Esas son algunas de las maneras que existen para prevenirnos y evitar ser víctimas de un robo. Una herramienta de seguridad para el hogar relativamente vieja, pero aún increíblemente útil que no ha recibido mucha atención últimamente es el botón de alarma de pánico. Incluso si ya se tiene un sistema de alarma, es conveniente tener en cuenta el botón de alarma de pánico, es una simple inversión que vale la pena, es el complemento de cualquier sistema de seguridad.

Boton de pánico

Boton de pánico

Las alarmas de pánico fueron creadas para que con sólo pulsar un botón se pueda recibir asistencia ante una situación de emergencia. Las alarmas de pánico pueden ser fácilmente instaladas como parte de un sistema de seguridad, y en caso de emergencia pueden ser utilizados para pedir ayuda, ya sea por una situación médica o un robo. Muchas empresas, como bancos, tiendas de joyas y hospitales, instalan los botónes de pánico como una medida de seguridad adicional, para pedir ayuda en forma rápida y sin demoras.

Entonces, ¿cómo funciona una alarma de pánico? La mecánica es realmente simple. Una alarma de pánico se activa cuando alguien pulsa el botón, y una señal es enviada a un servicio de monitoreo que responde al alerta. Hay muchos diferentes tipos de alarmas de pánico, las utilizadas en comercios y hogares son generalmente pequeñas, ocultas y silenciosas, y en caso de emergencia envían una señal a un servicio de seguridad remoto o local. El aspecto más importante del botón de pánico es que el criminal no es consciente de que los servicios de seguridad han sido alertados. Los botones de pánico se pueden montar fácilmente en una pared o mueble, también están los que se pueden llevar a donde uno vaya, que son portátiles y caben en un bolso o bolsillo.


Muchas personas mayores utilizan este último tipo de alarma que son generalmente conocidos como botones de pánico de alerta médica y son llevados comúnmente en la muñeca como un brazalete. Cuando se pulsa el botón, el dispositivo envía una señal a una consola local que hace una llamada al personal de monitoreo que brinda asistencia. Estas alarmas funcionan con pilas internas, son impermeables y resistentes a los golpes.

Este concepto se ha llevado del mundo de la salud al de los sistemas de seguridad. Los botones de pánico permiten a una persona activar una alarma en secreto para pedir ayuda. A pesar de que lo habitual es encontrar este tipo de alarmas en bancos, tiendas y otros negocios, cada vez más hogares integran los botones de pánico a sus sistemas de alarma. El disparador puede ser un botón, o estar disimulado en algún objeto o accesorio. En caso de que el delincuente ordene apagar el sistema de alarma, los botones de pánico pueden salvarnos la vida.

Hay empresas que instalan botones de pánico inalámbricos en los vehículos particulares o transporte público. Al activarse transmiten una señal recibida por una central de monitoreo. La policía es enviada al lugar donde es la emergencia mediante posicionamiento GPS. En el caso de los transportes colectivos, los ladrones podrian llevar a cabo el robo. Pero con una buena velocidad de respuesta, serán capturados en su huída. Esto contribuirá a evitar que un simple asalto se convierta en algo más grave, como una situación de toma de rehenes.



2 Respuestas so far.

  1. domingo solis campos says:

    quisiera saver mas sobre el sistema si puede istalar en la casa y a la ves en el carro y los precios donde se encuentran y algun numero de telefono para comunicarme con ustedes gracis

  2. guillermo franco says:

    me agradaria instalar en mi dpto una alarma con boton de panico, desearia saber costos y precios al respecto

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers