¿Cómo elegir un sistema de videovigilancia?

¿Qué elijo cámara color o blanco y negro?

Depende, esta decisión de dos factores que serán las condiciones de luz en el área para a monitorear. Si las condiciones de iluminación son de baja luz, interiores, instalaciones comerciales con luz tenue, o fábricas oscuras, entonces le sugerimos que utilice cámaras de videovigilancia blanco y negro. Si las zonas de visión están bien iluminadas, color sería más apropiado. La razón es que las cámaras de videovigilancia blanco y negro pueden producir imágenes en condiciones de poca luz sin embargo las cámaras color necesitan más luz para una buena imagen. Las cámaras blanco y negro también pueden utilizar iluminadores infrarrojos para ayudarles a ver en condiciones de poca luz. La cámara en color no puede usar iluminadores infrarrojos.


Si necesita ver a un cliente que está en un mostrador, pero no está preocupado por el color de su traje entonces un sistema de cámaras blanco y negro sería el más adecuado. Si está preocupado por que esta misma persona tenga que ser identificada positivamente, saber el color de su vestimenta ayudara a identificarlo, entonces debe ser utilizado un sistema de cámaras de videovigilancia color.

¿Qué tan grande debe ser la pantalla del monitor?

Cuanto más grande sea el tamaño del monitor mejor, así se pueden ver los detalles de la imagen. Si sólo desea saber sobre los eventos que ocurren, un monitor blanco y negro de 5 pulgadas estaría bien, pero si desea ver más detalles y quiere una mejor identificación de objetos y personas, elija un monitor más grande, de por lo menos 12 pulgadas o más.

Cámara de videovigilancia

Cámara de videovigilancia

¿Cómo hago para ver varias cámaras?

La respuesta a esto depende de lo que se quiera ver y cuántas cámaras están conectadas a un sistema de videovigilancia. Si sólo necesita ver una cámara a la vez, entonces un switch que conmuta alternadamente la imágen de cada cámara en un solo momitor ) puede ser lo más adecuado Si tiene cuatro cámaras y quiere ser capaz de ver todas las imágenes al mismo tiempo, entonces lo mejor sería conseguir un divisor cuádruple denomindado también quad. El divisor de quad divide la pantalla en cuatro sectores lo que le permitirá ver todas las cámaras en diferentes lugares al mismo tiempo.

¿Cuántas cámaras se necesitan?

Si desea ver más de un área, necesita al menos una cámara de videovigilancia por cada zona. En algunos casos se puede requerir dos o más cámaras en la zona. Una regla general es que cada cámara debe cubrir un área de no más de 9 metros si se requiere una buena identificación de personas y objetos.

¿Qué tan lejos pueden estar las cámaras de la pantalla?

Las cámaras de videovigilancia por lo general vienen con un cable que es alrededor de 20 metros de longitud, pero la longitud del cable se puede extender a más allá de 100 metros con los cables de extensión apropiados. Los cables de extensión se pueden comprar por separado.

¿Que debo usar cámaras cableadas o inalámbricas?

Siempre que sea posible es recomendable utilizar cámaras de vigilancia cableadas, ya que produce una imagen más clara y es más fiable, con menos posibilidad de interferencia.Las inalámbricas tienen sus ventajas en situaciones en las que la observación de vídeo sólo se necesita de manera temporal o cuando las posibilidades de conseguir un cable entre dos puntos es casi imposible.Las cámaras de videovigilancia inalámbricas son excelentes para las aplicaciones de observaciónes sencillas, cuando la alta definición no es tan necesaria y cuando las soluciones que se buscan son de bajo costo.

¿Qué es el sensor de movimiento PIR en la parte superior de la cámara de vigilancia y cuándo se utiliza?

El objeto pequeño montado en la parte superior de la cámara es un PIR (sensor infrarrojo pasivo). Se trata de un sensor que busca y detecta el movimiento de los objetos mediante la detección de fuentes de calor. La función de detección PIR es una opción de usuario. Cuando la función está activada el sensor detectará cualquier movimiento delante de la cámara, el monitor se alarmará y llevará esa cámara a pantalla completa mientras que al mismo tiempo, provocará una salida de relé que puede activar un equipo profesional VCR para iniciar la grabación. Esta característica es ideal si desea recibir notificaciónes y registros de actividad frente a cualquier cámara. Las aplicaciones típicas incluyen áreas como vestíbulos, recepción, puertas traseras, áreas restringidas, y cuando el local o negocio está cerrado.

¿Cuando se usa una cámara domo?

Las cámaras domo generalmente son usadas cuando hay necesidad de montar las cámaras en el techo. El beneficio de la cámara domo es no se puede ver hacia donde apunta la cámara interna y, de esta forma, proporciona la ilusión de una mayor vigilancia. Las cámaras de vigilancia tipo domo son menos molestas y generalmente aceptada en cualquier entorno. Cámaras de videoviglancias empotradas en un tubo son más pequeñas y pueden ocultarse mejor, son visualmente direccionales en su área de cobertura y son resistentes a la intemperie en caso de aplicaciones exteriores.

¿Debo grabar los videos?

La videovigilancia sólo es beneficiosa cuando hay una persona que observa y cuando hay una grabación de vídeo para su revisión. Ver un robo en un monitor no le servirá de nada, no podra probar o demostrar nada a menos que esté grabado. Se recomienda un lapso de tiempo de grabación que sea de períodos de tiempo largos sin la necesidad de manipular la grabadora.

¿Es necesario incluir audio en la videovigilancia?

Algunos sistemas de observación tienen incluído audio bidireccional. Esto significa que usted puede comunicarse con cámaras en el sistema y recibir o enviar audio, los beneficios para el usuario pueden ser importantes cuando se utiliza con eficacia. Debe tener cuidado y discreción cuando se utiliza el equipo de vigilancia de audio, especialmente lo que tiene que ver con la privacidad. Debe informarse respecto a las regulaciones nacionales, estatales y locales aplicables a la instalación legal de grabación de vídeo y audio de vigilancia. El consentimiento de las partes puede ser requerida.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers