Cómo mantener su hogar seguro sin gastar dinero

Su casa es su castillo, su familia el bien más preciado, el mayor deseo mantener todo a salvo. Pero si ha visto los precios de sistemas de seguridad últimamente, tal vez ha pensado que la protección de su familia es algo inaccesible.


No le voy a decir que no compre un sistema de alarma para el hogar, pero si no esta en la situación económica donde se pueden invertir mucho dinero, y desea hacer que su hogar sea más seguro, este artículo es para usted.

Le voy a dar una lista de consejos que puede utilizar para hacer su hogar más seguro sin gastar dinero.
Lo más importante a tener en cuenta es que los ladrones son perezosos. (Hey, no lo somos todos?) Ellos quieren la mayor recompensa con el menor riesgo y esfuerzo posibles. Mientras más inaccesible pueda hacer parecer su casa, más probable es que el ladrón robe a alguien más (o – esperemos – desaparezca por completo). Así que, ¿cómo hacer que su casa parezca segura, sin alarmas chillando, cámaras de video vigilancia, y un patio lleno de perros pit bull?

Mantenga su casa segura

Mantenga su casa segura

Éstos son algunos consejos:

  • Pode los arbustos detrás de las puertas y los pasillos (esto hace que los ladrones no tengan rincones oscuros para ocultarse).
  • Mantenga su galpón con llave y no deje las herramientas a mano (los ladrones pueden utilizar escaleras, palas, etc para tener acceso a su casa).
  • Mantenga el césped corto y el exterior de la casa en buen estado (un aspecto descuidado le puede sugerir al ladrón que está de vacaciones o que simplemente no le importa lo suficiente como para preocuparse por su casa).
  • Arbustos espinosos debajo de las ventanas ( no quiere subir a través de una maraña de espinas para llegar a una ventana abierta ¿verdad? Tampoco un ladrón).
  • Si una luz se quema en el exterior, debe cambiarla pronto.
  • No deje sus objetos de valor visibles (es decir, TV plasma de grandes dimensiones en una pared que es visible desde la calle), ya que esto sólo tienta a los ladrones.
  • Al hacer nuevas compras (al igual que con el TV de plasma), no deje las cajas en la acera para anunciar su adquisición valiosa – rompa las cajas y tírelas en la basura / papelera de reciclaje.
  • No deje llaves de “emergencia” de la casa bajo el felpudo, una roca, etc (los ladrones saben todos los trucos – si siempre pierde sus llaves, considere una cerradura que se active con huellas digitales).
  • Mantenga podadas las ramas de los árboles que estén cerca de las ventanas y el techo.
  • Asegúrese de que las puertas de su garaje sean fuertes (sin paneles sueltos ni esquinas dañadas), especialmente si el garaje está conectado a la casa.
  • Revise la configuracion de la puerta del garaje, si no ha cambiado la de fábrica. Por lo general hay una fila de 10 a 12 interruptores. Si todos, excepto uno apuntan en la misma dirección, la combinación es fácil de descifrar (el ladrón tiene 1 en 10 o 1 de cada 12 posibilidades de conseguirlo).
  • Siempre cierre las puertas al salir de la casa.

Esperamos que estos consejos le ayuden a hacer su hogar más seguro. Recuerde, la seguridad en casa es también una cuestión de emplear el sentido común, no sólo tener alarmas y otros dispositivos de seguridad caros. Sólo tiene que convencer al ladrón que hay otros lugares mas fáciles donde robar.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers