¿Cómo prevenir ingresos a la vivienda con intenciónes de robo?

Los ingresos a la vivienda con intenciónes de robo son situaciones que dan miedo y a la que todos estamos expuestos especialmente personas mayores que son una parte importante de las víctimas.
A veces podemos pensar que estamos a salvo y seguros en nuestra propia casa. En la ciudad, un barrio o zona rural, en una casa o un apartamento, la posibilidad de ingresos a la vivienda con intenciónes de robo es una realidad. El crimen en sí mismo amenaza  nuestra creencia de que estamos más seguros en nuestros hogares.


Los delincuentes generalmente buscan las oportunidades que requieren poco esfuerzo, bajo riesgo y alta ganancia. He aquí cómo puede hacer de su casa y vecindario un lugar menos atractivo para los ladrones con intenciones de ingresar a robar:

La protección comienza en la puerta de entrada

  1. No abra automáticamente la puerta de entrada. Asegúrese de que conoce a la persona que llama antes de abrir la puerta.
  2. Si la persona en su puerta es un extraño, pídale que le pase la identificación bajo la puerta. Si no es capaz de hacer esto, no abra la puerta. Si lo hace,se está arriesgando a un robo o a un ingreso a la vivienda con intenciónes de robo.
  3. Es aconsejable disponer de un visor de gran angular (mirilla) en la puerta para que pueda comprobar la identidad de una persona sin abrir su puerta. O mejor aún una cámara de vigilancia.
Ladrón

Ladrón

Dentro de su vivienda

  1. Todas las puertas de su casa que den al exterior deben tener cerrojos. Una medida obligatoria para la prevención de robos.
  2. Cuando esté en casa, deje una luz encendida.
  3. No deje la llave escondida en una maceta o debajo de una alfombra.
  4. La cerradura de la puerta del garaje no es suficiente para mantener a los invasores fuera de su casa. Use un candado, pero nunca lo deje abierto, si lo deja abierto un invasor podría llevarse el candado y hacer una copia de las llaves para después dejar el candado en su garage. Más tarde, el ladrón vuelve cuando no hay nadie en casa y entra usando “su” llave.
  5. Marque sus objetos de valor y mantenga un registro exacto de sus posesiones más valiosas. Así, si son robadas, podrá identificar sus posesiones ya que tienen su marca personal.
  6. Cuando se va de viaje:
    • Detenga todas las entregas de correo habituales para que no se acumulen en la entrada.
    • Conecte una luz a un temporizador.
    • Pídale a un amigo o vecino que revise su casa periódicamente.
    • Pida a alguien que corte el césped.
    • Instale un sistema de alarma inalámbrico. Existen modelos que le avisan a su telefono celular si hay alguna emergencia. Se llamará a su teléfono celular en primer lugar, después de programar el número de su celular, y puede elegir si llamar a la policía o no. No paga costos de monitoreo. Si alguna vez se muda puede llevarlo con usted.
  7. Ser un vecino preocupado. Si ve a una persona sospechosa coche o camión,  intente obtener el número de placa, color, marca y modelo, si es posible, y póngase en contacto con la policía. Deje que la policía decida qué hacer, usted ha hecho todo lo que puede hacer, que los profesionales hagan su trabajo.

Dentro de su piso o departamento

  1. Si vive en un edificio con un sistema de intercomunicación a la puerta principal, asegúrese de que el propietario lo mantenga en estado operativo y funcione correctamente.
  2. No le abra la puerta a nadie a menos que lo esté esperando o lo conozca.
  3. No abra la puerta del edificio a nadie que venga para ver o entregar algo a otro departamento.
  4. Cualquier persona que pide acceso al edificio para hacer un trabajo, no debe ser admitido,  debe ser remitido al administrador del edificio.
  5. Si ve a alguien en el edificio que parece fuera de lugar o actua de manera sospechosa, contacte inmediatamente a la policía.

Si es víctima de un robo o alguien ingresa a su vivienda tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Mantenga la calma.
  2. Coopere. Ninguna cantidad de dinero o propiedad vale más que su vida.
  3. No se defienda. En su lugar, concéntrese en conseguir información para que pueda ser un testigo eficaz.
  4. Mire cuidadosamente a los intrusos, incluso si están enmascarados. ¿Hay algo único acerca de ellos, tales como cicatrices, tatuajes, nariz grande los signos distintivos o características? ¿Qué están usando? Escuche todo lo que dicen y cómo lo dicen. La captura de cualquier olor distintivo. La seguridad en el hogar implica hacerse cargo de su seguridad personal, en su casa y en la comunidad. Involucre a toda la familia en la creación de un plan de seguridad en el hogar que se ajuste a sus necesidades familiares. Conozca a sus vecinos y trabaje con ellos para mantener su vecindario seguro. La policía se ha comprometido a hacer de su ciudad un lugar más seguro para vivir, pero no puede hacerlo sola, para mantener nuestras comunidades seguras, todos tenemos que trabajar juntos.


1 Respuesta so far.

  1. ENRIQUE SILVA VERGARA says:

    ESTIMADOS, ESTUPENDOS SUS ARTICULOS, CON SU PERMISO, VOY A USARLOS PARA INCREMENTAR EL MATERIAL QUE TENGO PARA EFECTUAR CAPACITACIONES SOBRE LA SEGURIDAD EN EL HOGAR. MUCHAS GRACIAS.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers