Consejos de seguridad en el hogar

Preocupado por la seguridad de su hogar? Revise los siguientes consejos tomados de un documental del Discovery Channel donde ex ladrones dan consejos y ayudan a las personas protegerse de robos.


Alarmas

La cantidad de robos a viviendas sin un sistema de alarmas es mucho más alta que en un hogar protegido, así que asegúrese de invertir en un sistema de alarmas adecuado de una compañía de servicios acreditada. Es esencial que el sistema de alarma se conecte a la policía y los bomberos de tu ciudad. Además de contar con una alarma conectada con todas las puertas de su casa, es una buena idea asegurarse de que todas las ventanas tienen sensores por vibraciones y roturas de cristales. Ubicar el panel central de la alarma en un lugar seguro para evitar que los ladrones tengan acceso a él y traten de desactivar su sistema de seguridad. Si es posible, considere un sistema de alarmas que incluya sensores de ultrasonidos en diferentes zonas para detectar movimientos dentro de su hogar. Un botón de pánico es una buena idea para dar mayor protección.

Cerraduras

Todas las puertas situadas junto a las ventanas deben tener cerraduras con llave cautiva (tienen doble cilindro con una llave que queda en la cerradura hasta que otra la libera al salir). Todas las ventanas deben incluir dispositivos que les impida ser completamente abiertas desde el exterior, cierre con llave todas las puertas y ventanas cuando salga de la casa, incluso a los pisos superiores. Por último, al mudarse a una nueva casa o apartamento, cambie las cerraduras o su combinación, es habitual que los antiguos habitantes se queden con copias de sus llaves.

Seguridad en el hogar

Seguridad en el hogar

Ventanas

Instale rejas en las ventanas de los pisos inferiores y en los huecos del aire acondicionado. Evite ubicar artículos electrónicos o muy caros cerca de las ventanas. Use cortinas o persianas para que los ladrones no vean el interior de su casa desde afuera. Las ventanas rotas deben ser reparadas de inmediato, son un punto de acceso a la vivienda y una señal de descuido en la seguridad del hogar. Se puede colocar una película de seguridad en los vidrios para que sean irrompibles desde el exterior pero frágiles desde el interior si se tiene que escapar.

Garaje

Considere las puertas y ventanas de su garaje de la misma manera como lo haría con las puertas y ventanas de su casa. Las puertas y sus marcos deben ser sólidos e incluir una cerradura de seguridad, las ventanas deben ser igualmente seguras. Verifique que su coche siempre esté cerrado y con la alarma activada cuando está en el garaje. Instale el control de las luces del interior de su garaje a un panel dentro de su casa, de modo de no tener que entrar en un garaje oscuro para encender las luces. Mucha gente se olvida de cambiar el código de fábrica de su portón automático del garaje, lo que significa que cualquier persona con la misma marca de puerta puede abrir el garaje con el código original.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers