Consejos para elegir una cámara de seguridad y videovigilancia

Cada vez más las cámaras de video vigilancia están haciéndose presentes en todos los lugares, existen también cada vez más modelos, con diferentes tecnologías y precios, comenzando desde opciones realmente muy enconómicas. Hasta no hace mucho tiempo el uso de una cámara de vigilancia era algo reservado a unas pocas personas y empresaas, hoy en día cualquiera se puede comprar una cámara a precios de oferta.

existen ahora una serie de cámaras, y microcámaras de videovigilancia cada vez más pequeñas y especializadas, para una amplia gama de posibilidades y aplicaciones.


Qué cámara necesito?

Eso depende la utilidad que quiera darle, en función del uso que vayamos a darle a la cámara de seguridad, nos interesará más un tipo que otro

  • Cámara para vigilar a niñeras o empleadas domésticas en el hogar mientras no estamos en la casa. Se instala una cámara oculta en un lugar del living, comedor o del dormitorio y se lo conecta a un grabador. Sirven aquí cámaras pequeñas, inalámbricas, minicámaras que pueden ser de bajo precio.
  • Cámara de seguridad para el monitoreo del patio, parque o jardín de la casa. En estos casos se instala una cámara de vigilancia que sea de exterior, puede ser con infrarrojos para visión nocturna, cableada o inalámbrica.
  • Cámara de vigilancia para comercios, para prevenir y detectar robos de mercancía. Lo mejor en estos casos es ubicar las cámaras de seguridad en lugares bien visibles, se pude incluso hacer visible el monitor para que los clientes sepan que en cualquier momento pueden ser vistos. Puede ser usada una cámara color para CCTV o una cámara domo que es algo más discreta pero igualmente efectiva.
  • Cámaras de vigilancia discretas, se utilizan en sitios donde no está bien visto que se coloquen cámaras en forma visible. Instalar unas cámaras ocultas, bien camufladas para que pasen desapercibidas. Puede ser por ejemplo una cámara oculta dentro de un detector de humo o también oculta en un sensor PIR, donde pasan completamente despercibidas.
  • Cámaras de video vigilancia nocturna, para usarlas por la noche, para que active la grabación si se produce una alarma o se detecta movimiento. Se instala un sistema de videovigilancia con cámaras que graben vídeo digital.
  • Cámaras de vigilancia en lugares de trabajo. Se instalan cámaras con movimiento, estas cámaras de seguridad abarcan grandes superficies y permiten dirigir la camara hacia el objetivo deseado e incluso hacer zoom para tener imagenes claras y nitidas, sirve para controlar empleados, mejorando la productividad.
  • Cámaras de video vigilancia por internet, o también llamadas cámaras de seguridad ip. Se instala un sistema de vigilancia remota, existe una completa gama de Sistemas de Televigilancia que constan de cámaras y servidores de vídeo, se adaptan para un local pequeño con sólo una cámara, o para varias sucursales con sistemas centralizados de monitorización y control que pueden ser supervisados y controlados sin importar dónde se esté.
Cámaras de seguridad
Cámaras de seguridad

Qué tipos de cámaras hay?

Existe una gran variedad de cámaras de seguridad para videovigilancia, hay cámaras de seguridad que transmiten imágenes en blanco y negro, en color, con zoom, con lente fija, con cable, inalámbricas, de exterior, de interior, con sonido, sin sonido, con lente normal, con lente pinhole, de visión nocturna, con sensor de presencia incorporado, etc.

Las cámaras se pueden clasificar de varias forma según la resolución, el color, la sensibilidad, las conexiones por eso mas que hacer una sola clasificación, lo mejor es hablar un poco de cada uno de los grupos con sus ventajas e inconvenientes.

Cámaras de seguridad Blanco y Negro versus Color

Antiguamente las cámaras de vigilancia eran excluivamente en blanco y negro. Hoy en día no se justifica el uso de cámaras de seguridad en blanco y negro a menos que se trate de una aplicación especifica donde el color sea perjudicial. Las camaras en color de hoy en día tienen buena resolución y excelente precio.

Camaras inalámbricas versus cámaras cableadas

Existe aquí un debate en la conveniencia de instalar una cámara cableada o no, principalmente cuando hay que realizar una instalación exterior o en el interior de una vivienda donde es muy complicado acceder con cables. Aquí principalmente hay que considerar el tipo de aplicación que se le va a dar a la cámara de videovigilancia. Las cámaras de vidovigilancia inalámbricas son recomendadas exclusivamente en el ámbito domestico y preferentemente no deben ser instaladas en instalaciones comerciales porque las conexiones no son tan confiables, habitualmente se presentan problemas que pueden varíar con el paso del tiempo. Las cámaras de videovigilancia inalámbricas son recomendables para controlar una niñera o personal doméstico durante unas horas, vigilar lo que hacen los niños en el jardín, o simplemente controlar la entrada de nuestra puerta. En estos ejemplos, la cámara de vigilancia no es un elemento de seguridad y su ubicación no es tan determinante, se puede mover para buscar mejor señal por ejemplo, o para vigilar otro lugar en la casa. En general las cámaras de videovigilancia inalámbricas estan pesadas para ser usadas unas pocas horas al día, no para un uso continuo, el dispositivo emisor de radio se degrada con el tiempo. Este tipo de cámaras de seguridad usan una banda comercial del espectro de radio que es de uso libre, por lo que las imagenes podrían ser captadas por otros dispositivos con tecnologías similares. Además al haber poco ancho de banda, hay pocos canales, por lo que resulta casi imposible colocar mas de 2 camaras inalámbricas sin que se hagan interferencias entre si. La principal ventaja de las cámaras de seguridad inalámbricas, sobre todo las más pequeñas es pueden ser alimentadas con pilas durante 8 o 10 horas, por lo que se pueden ocultar fácilmente en casi cualquier lugar. Las cámaras de seguridad cableadas son lo más recomendable siempre que se tenga resuelto el acceso de los cables, funcionan con seguridad durante años proporcionando siempre la misma calidad de imagen y sin miedo a las interferencias. A la hora de instalar una cámara de videovigilancia hay que pensar que similar a la instalación de un artefacto de luz, se puede poner una bombilla sin cables.

Cámaras de vigilancia con infrarrojos

Las cámaras de seguridad con iluminadores infrarrojos son conocidas también como cámaras de visión nocturna. Este tipo de cámaras de vigilancia tienen un CCD ( el sensor de la cámara el responsable de captar la luz que ingresa ) especial que es sensible a la luz infrarroja, esta cámara tiene además una serie de emisores led de infrarrojos invisibles para el ojo humano pero que pueden ser captados por estas cámaras. Las cámaras de visión nocturna son muy utilizadas en exteriores, frecuentemente dentro de una carcasa de aluminio resistente a la intemperie. Las cámaras de seguridad con infrarrojos son ideales para vigilar el exterior de edificios, negocios y oficinasen zonas oscuras con mal alumbrado público.
Una alternativa a las cámaras de visión nocturna son las denominadas cámaras día/noche, son cámaras de seguridad especialmente sensibles a escenas de poca luz, que con una velocidad de obturación extremadamente lenta y juntando la luz de varios fotogramas, proporcionan imágenes claras casi en total oscuridad y sin necesitar luz de rayos infrarrojos.

Otros factores a considerar en la compra de una cámara de seguridad

Existen algunos datos técnicos de las cámaras como la sensibilidad, el ángulo, el alcance, pero principalmente hay dos factores importantes a la hora de elegir una cámara de seguridad; si es inalámbrica o con cable y si la quiero con sonido o sin él.
Como las cámaras inalámbricas funcionan por ondas de radio no necesitan un cable conectado al monitor o al receptor de vídeo, sin embargo necesitan que se las alimente de alguna manera, o bien mediante pilas, con baterías o mediante un adaptador de corriente enchufado a la red eléctrica. Las cámaras de seguridad inalámbricas constan de un emisor de vídeo que es el que transmite la señal por radio frecuencia, y un receptor de vídeo que es el que recibe la señal y se conecta directamente al televisor, monitor o vídeograbador. Las cámaras de seguridad cableadas van conectadas al vídeo, al televisor o al monitor mediante un cable en cuya punta llevará un conector.



2 Respuestas so far.

  1. mary says:

    hola pues mi problemas es que necesito unas camaras que sean lo mas discretas posibles ya que me urge descubrir algunas cosas en relación con mi personal domestico seria posible poner las camaras en cocina y en dos recamaras que es lo que me aconsejan y saber en cuanto saldria lo que estoy pidiendo espero y me contesten lo mas rápido posible ya que me urge gracias.

  2. Regina says:

    Dear Friend,

    Welcome to visit http://www.tokia.com.cn ,maybe I can help you.

    I am Ms Regina working for TOKIA,as the leading cctv manufacturer in shenzhen city,China.We have more than 500 model cameras offering.

    If the products are not in the website which you are interested in,please send your quotation to us,with picture and specification. we must provide the highest cost-effective cameras for you.

    Term:

    1、Guarantee:2 year

    2、Delivery time:3-5 day (below 500 pcs)

    3、MOQ: N0 limited for sample order,next order 50pcs per model.

    4、Payment:100% T/T before shipment.

    Your earlier reply will be highly appreciated.

    Best wishes

    Ms Regina

    SHENZHEN TOKIA TECHNOLOGY CO.,LTD
    Add:2F,C Block YuanDong Industrial Park,BanTian Town,ShenZhen City,China

    Tel/ Fax: (0086) 15989888639 EXT8808
    Web:www.tokia.com.cn Email:oversea04@tokia.com.cn
    Skype ID :tokiaoversea04

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers