Control de acceso: Cerradura sin llave para puertas

 

Ya sea para asegurar una puerta interna o externa, las cerraduras sin llave ofrecen una solución ideal para aquellos que nunca saben dónde han puesto las llaves, o en situaciones donde diferentes personas utilizan una puerta que necesita permanecer cerrada. Las cerraduras sin llave pueden utilizar diferentes tecnologías dependiendo en cada caso la elección de la solución más apropiada.

Cerradura electrónica con teclado

Cerradura electrónica con teclado

Para una puerta a la que muchas personas tienen acceso pero que igualmente se debe mantener segura, una cerradura electrónica sin llave y con teclado es la solución ideal. El teclado es típicamente uno numérico, en el que se programa por lo menos un código de cuatro dígitos para liberar el bloqueo. La mayor ventaja de este tipo de cerradura de puerta sin llave es que precisamente no se requiere el uso de ningún elemento para el acceso, ni llaves, ni tarjetas, sólo el código de apertura. Esto significa que no se necesita hacer copias de una llave para cada persona con acceso a la puerta.

También es posible permitir el acceso temporal a una persona, cambiando el código cuando ya no se quiere que esa persona use la puerta. Una desventaja de este tipo de cerradura es tener que notificar a todos los usuarios cuando hay cambios de código debido a que alguien sin querer permite a otra persona, una persona no autorizada, ver el código que escribe para acceder a la puerta.

Control de acceso por huellas digitales

Este sistema también conocido como control de acceso biométrico, permite la apertura de puertas mediante el reconocimiento de la huella digital de la persona que solicita el acceso. Los dispositivos de control de acceso por huellas digitales más modernos y sofisticados pueden reconocer impresiones de hasta 1000 usuarios, lo que los hace aptos tanto para uso doméstico o comercial.

Estas cerraduras requieren una pequeña cantidad de electricidad de una batería, ya que tienen un escáner electrónico para leer las huellas digitales. Sin embargo, la memoria en la que las impresiones se almacenan no se borrarán si la batería falla, o cuando se la está reemplazando.

Las huellas digitales de cada usuario inicialmente se escanean para quedar registradas por separado, esta información se debe almacenar de forma segura en otro lugar. Para mayor seguridad, las cerraduras de huellas dactilares también pueden tener un teclado para el ingreso de un código numérico, ya sea junto con la huella digital o como una alternativa al mismo, en el caso de que el escáner de lectura se dañe.

La única desventaja potencial de este sistema de control de acceso sería que alguien con las manos sucias o grasosas afectade la capacidad del escáner para continuar leyendo las huellas digitales. Este tipo de cerradura electrónica se puede integrar a un sistema de control de acceso central computarizado.

Control de acceso por tarjeta magnética y mandos a distancia

El sistema de tarjeta magnética tiene pocas ventajas sobre una cerradura con llave común. En caso de perder la tarjeta, cualquier persona que la encuentre puede fácilmente tener acceso a la puerta. Lo mismo podría decirse de los dispositivos que abren la puerta con simplemente mostrar o aproximar una tarjeta al sensor situado en la cerradura. Existen sistemas más modernos y sofisticados que utilizan el teléfono celular como llave, haciendo una llamada a un dispositico en la cerradura de la puerta, es posible bloquearla o desbloquearla. Esta facilidad puede ser especialmente útil si, habiendo dejado un edificio, se desea comprobar o confirmar que la puerta esté cerrada con llave. Los mandos a distancia son utilizados generalmente para abrir portones desde el automóvil sin necesidad de bajarse, haciendo más segura la entrada y salida del garage.

Cerraduras sin llave con llaves

Esta idea puede sonar contradictoria pero es posible si se desea, tener un sistema de cerradura sin llaves, que también incorpore una llave convencional. Estas cerradudas pueden funcionar de dos maneras, ya sea utilizando la llave como una alternativa a escribir el código de acceso en un teclado o realizar un reconocimiento de huellas digitales, o puede trabajar en conjunto con un dispositivo sin llave que requiera necesariamente el uso de una llave antes o o después del desbloqueo electrónico de la cerradura.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers