Cómo elegir un sistema de alarma para el hogar

La compra e instalación de un sistema de alarma para el hogar puede ser complicado y costoso, por esta razón es crucial determinar previamente sus necesidades de seguridad antes de consultar con las empresas que brindan los servicios de instalación y monitoreo de alarmas.


Realizar una investigación preliminar

  1. Haga un relevamiento en la casa para determinar cuántas ventanas y puertas se integrarán en el sistema de seguridad.
  2. Determine las posibles ubicaciones para el panel de control y teclados, puede que le resulte conveniente ubicarlo cerca de la puerta principal, también es de utilidad un teclado cerca de los dormitorios. El panel de control del sistema y los teclados le permiten programar el sistema, encenderlo y apagarlo totalmente, en algunas zonas o determinados componentes.
  3. Calcule la distancia de las ventanas y puertas hacia el panel de control, así sabrá cuántos metros de cables necesitará para comunicarse con los sensores. Tenga en cuenta que es difícil instalar un sistema de seguridad cableado a menos que su casa esté aún en construcción. Puede optar también por un sistema inalámbrico.
Alarma en el hogar
  1. Decida si quiere un sistema de seguridad monitoreado las 24 horas del día. Con este servicio una estación central de monitoreo “observará” su casa a cambio del pago de una cuota mensual. Una alternativa más económica es un sistema básico de sensores con un accesorio que se conecta a una línea de teléfono y marca un número preseleccionado en caso de activarse algúna alarma.
  2. Tenga en cuenta su estilo de vida. ¿Hay alguien en la familia que se levanta habitualmente en medio de la noche? ¿Tiene usted una mascota grande que circule por la casa en la noche? Estas circunstancias influirán en el la elección del tipo de sensor de movimiento y cómo se instala. También se debe instruir a los miembros de su familia sobre dónde están los paneles y cómo desactivar y activar temporalmente el sistema para evitar falsas alarmas.

La elección del sistema

  1. Consulte a un asesor de seguridad de buena reputación entre sus conocidos y amigos.
  2. Elija un sistema de seguridad con un panel de control capaz de cubrir todas las zonas que tiene en su casa. Cada puerta o ventana integrada en el sistema se considera una zona, un sistema básico es capaz de controlar ocho zonas, existen paneles que permiten agregar módulos de expansión para ver hasta 32 zonas.
  3. Determine los metros de cableado de su sistema de seguridad, tenga en cuenta también que tendrá que hacer agujeros en las paredes, si el tendido de cables parece demasiado complicado, elija un sistema inalámbrico.
  4. Si opta por un sistema sin cables, asegúrese de que funciona sin problemas hasta la zona más lejana de su casa.
  5. Seleccione de ser posible un sistema que permita añadir sensores de protección contra incendios, sensores de monóxido de carbono y detectores de escapes de gas. Tenga en cuenta también que si opera a temperaturas extremas deberá estar protegido del frío o calor intensos, y si está a la intemperie el equipamiento debe ser resistente al agua. También puede solicitar que le incluyan en el presupuesto los botones de pánico, que son dispositivos que al ser accionados alertan a la central de monitoreo que su domicilio se encuenta bajo amenaza.
  6. Elija un sistema que sea fácil de usar. Asegúrese que la tarea de escribir los códigos en el teclado del panel no sea un proceso complicado y que todos en la familia puedan aprenderlo rápidamente.

Consejos

Incluya un alarma sonora, como una sirena a alto volúmen, no sólo servirá para alertar a los vecinos, sino también puede asustar al intruso provocar su huida.

Un sensor de movimiento fuera de la casa puede proporcionar una alerta temprana y cuando se utiliza junto con el ruido de una sirena puede desalentar a que un intruso llegue a entrar a su casa.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers