Fundamentos para la seguridad en el hogar

Muchas veces hemos oído decir a alguien que está a salvo porque vive en un barrio cerrado o porque tiene una alarma instalada en su coche y su casa. Algunas personas ni siquiera cierran las puertas de su casa o automóvil porque creen estar seguros o protegidos por un sistema de seguridad, ésta forma de actuar puede dar lugar a ser víctima de un crimen.


¿Cuáles son los fundamentos de la seguridad?

Al delegar nuestra seguridad personal y la de nuestros bienes en sistemas de alarma, cámaras de seguridad y equipos de alta tecnología, nos hemos vuelto vulnerables, esperamos que otra persona o un equipamiento cuide de nosotros. En este contexto se hace necesario volver a prestar atención a cuestiones básicas que son las que nos van a ayudar a no ser víctimas de la delincuencia. Algunas de estas reglas básicas son los siguientes:

  • Cierre todas las puertas y ventanas de su casa, incluyendo la puerta interna hacia el garaje. No crea que el portón del garage no es vulnerable, podría ser una vía de acceso fácil, incluso con los portones automáticos.
  • Mantenga sus puertas cerradas, aún cuando usted está en casa.
  • Instale un sistema de iluminación exterior para puertas y ventanas, las luces con detectores de movimiento son muy eficaces.
  • Asegúrese de que todas las puertas estén instaladas correctamente, con sus bisagras y cerraduras en perfecto estado. Puede colocar una mirilla en la puerta exterior para más seguridad.

Hogar seguro

  • Las puertas corredizas de vidrio deben tener cerraduras especiales o un palo colocado sobre la guía para evitar que se pueda abir. Las puertas de este tipo también necesitan de una correcta instalación, de lo contrario un ladrón por ejemplo podría levantar la puerta para sacarla de la guía y entrar a su casa.
  • Los huecos del aire acondicionado pueden ser un punto de acceso si los equipos no están instalados correctamente. El aire acondicionado debe estar apropiadamente montado y asegurado en el bastidor para que no sea removido, preferentemente debe ser instalado por un profesional.
  • No se esconda una llave de repuesto en la entrada de su casa. Si prefiere guardar una llave extra, entréguela a un vecino o familiar de confianza. Nunca la deje escondida cerca de la puerta de entrada para un amigo, vendedor o familiar, es el primer lugar donde un ladrón la buscará.
  • Solicite a los vendedores o personal técnico que visiten su casa que le muestren alguna identificación, los uniformes no son suficiente prueba. Asegúrese de saber quién es la persona que se presenta en su domicilio antes de permitirle la entrada.
  • Nunca admita ante un desconocido que está solo en la casa.
  • Mantenga sus cortinas y persianas bajas, especialmente de noche.
  • Nunca abra la puerta a un extraño. Recuerde, no importa lo segura que sea su puerta, una vez que está abierta, incluso apenas entreabierta, se vuelven vulnerable y con un simple empujón los ladrones ya ingresan a su casa.
  • Si ante una supuesta emergencia alguien quiere entrar a su casa para utilizar su teléfono, pida el número y haga la llamada por el.
  • Informe sobre cualquier comportamiento extraño en su barrio. Es mejor prevenir que curar.
  • Mantenga una lista de los números de emergencia cerca del teléfono para utilizarlos en caso que sea necesario. Nunca dude en llamar al 911.
  • No deje las llaves o control remoto del portón de garaje en su coche, si alguien rompe la ventanilla del auto y roba las llaves, el ladrón también tendrá acceso a su vivienda.
  • Si usted pierde las llaves, cambie las cerraduras, no hacerlo podría resultarle mucho más caro.
  • No lleve su llave de la casa en el mismo llavero que las llaves del coche. Alguien con acceso a las llaves del auto, en un estacionamiento por ejemplo, podría replicar las llaves de su casa.

Vuelva a lo básico mediante la inspección de su casa para ver qué cambios deben hacerse, revise la lista anterior y seguramente se sorprenderá de que hay uno o dos puntos de vulnerabilidad en su hogar. Hay cosas simples que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos y salvar nuestras posesiones e incluso nuestra vida.



1 Respuesta so far.

  1. nunca tenemos seguridad donde estamos la verdad cuando ha d ocurrir algo ocurre y punto pero teniendo seguro tenemos mas confianza

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers