Grupo de vigilancia de seguridad barrial

Si no hay un servicio de vigilancia en su vecindario, debiera considerar la posibilidad de organizarlo. Sus vecinos se encuentran entre las más importantes herramientas de lucha contra el crimen que se puedan utilizar.

¿Qué es exactamente un servicio de vigilancia barrial?

Es un grupo de personas que trabajan juntas para proteger el barrio. Se comprometen a mantener control sobre las personas sospechosas e informar acerca de merodeadores.

Los vigilantes barriales también puede participar en la organización de eventos comunitarios relacionados con la delincuencia y la seguridad. Esto podría ser actividades como tener una reunión en la que se invita a un oficial de policía o experto en seguridad para que venga y hable y dé consejos relacionados con la seguridad personal. Todo depende de lo activas y comprometidas que las personas de su barrio quieran ser. No espere a que alguien lo haga por usted, si usted está dispuesto a tomar la iniciativa, probablemente encontrará una gran cantidad de personas interesadas en la adopción de medidas para mantener su hogar y su vecindario seguro.

Vigilancia barrial

Vigilancia barrial

Formas en que una vigilancia barrial puede ayudar:

  • Siendo parte del grupo, usted será capaz de mantenerse al día con lo que está pasando en su área, y tomar conocimiento de los crímenes que se producen cerca de su casa.
  • Está estadísticamente comprobado que los vigiladores barriales son instrumentos eficaces de prevención del delito.
  • El grupo de vigilancia barrial puede ser un como foro de reunión y debate para asuntos de la comunidad, tales como vehículos abandonados, vecinos ruidosos, y terrenos descuidados que devalúan el vecindario.

Cómo empezar

Usted puede comenzar un servicio de vigilancia en cualquier área urbana o rural. Póngase en contacto con la estación local de policía para saber si ya hay un servicio de vigilancia en su área. Hable con sus vecinos y reclute voluntarios. Asegúrese de obtener sus nombres y números de teléfono para que pueda contactarlos a la hora de programar las reuniones.  Los mejores momentos para las reuniones son por lo general después de la cena de lunes a jueves.



1 Respuesta so far.

  1. Maria Esther says:

    Me gustaria ser parte de algun grupo…necesito trabajar,,, siempre lo hice en seguridad,,,con asistencia perfecta,,,,y hoja de servicio intachable,,,,soy una persona sana fisicay mentalmente con muchas ganas de trabajar ,,pero lamentablemente no consigo,,, esto es lo mio…gracias,,,,,disculpen mi atrevimiento,,,,,

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers