Información básica sobre cámaras espías

Originalmente cámara espía se refería a las cámaras en miniatura estilo James Bond que podían estar ocultas en una lapicera o en una corbata. Aunque el término todavía se puede aplicar a ese tipo de cámaras, más y más gente está utilizando “cámaras espías” en el sentido de cámaras ocultas de vigilancia en vídeo, como por ejemplo las cámaras de niñera para cuidar bebés.  Este artículo se refiere a la vigilancia de vídeo y los distintos tipos de cámaras de espionaje, aunque el objetivo de todos estos dispositivos es el mismo: filmar o fotografiar un área o una persona con una cámara oculta que no se pueda ver.


Muchas personas están comenzando a utilizar la vigilancia de vídeo como parte de un plan de seguridad para el hogar. Las cámaras espías por sí solas no son suficientes para ahuyentar a los ladrones, pero se pueden utilizar en combinación con 1) puertas sólidas y ventanas con buenas cerraduras 2) sensores de puertas y ventanas 3) un sistema de alarma activada a través de un panel de control o mando a distancia. Si se lo puede permitir, un sistema controlado por una empresa de seguridad de monitoreo es también una buena idea. Ahora, si tiene todo eso, se estará preguntando, ¿por qué necesito cámaras espía?

Camaras de seguridad
Camaras de seguridad

Muchas personas optan por emplear estas pequeñas cámaras con el fin de protegerse contra el robo de visitantes conocidos (empleados, proveedores de cuidado infantil, etc.) Usted también podría estar interesado en ver a alguien que está cuidando a sus hijos o a un familiar mayor para asegurarse que está haciendo un buen trabajo o que no fume.  Si por alguna razón un ladrón burla su sistema de seguridad,  una cámara oculta puede activarse para comenzar a grabar cuando detecta movimiento en la habitación.

En la actualidad, es un poco dudoso en cuanto a si las imágenes de la cámara espía se permiten como prueba en un tribunal de justicia, pero los avances en la tecnología están mejorando la precisión y el detalle de estas mini cámaras espía y es probable que empiecen a darles mayor credibilidad como prueba .

Mejoras a la tecnología en los últimos 10 años han ayudado a disminuir el tamaño de las cámaras espía a pesar de que la resolución y precisión de sus imágenes han aumentado. Hoy en día las cámaras de espionajepueden estar escondidas en cualquier punto del hogar, aunque lo mejor es utilizar algo que ya tiene un cable de alimentación, como un radio reloj. De esta manera, puede mantener la cámara funcionando 24 horas 7 días a la semana sin interrupción. Asi también es mas fácil mover la cámara de un lugar a otro sin tener que hacer agujeros en la pared ni conectar cables de alimentación de la cámara al enchufe. Esto es un mejor camino a seguir que poner una cámara espía en un osito de peluche, ya que o bien tendría que funcionar con pilas (lo que significa una constante necesidad de recargar) o se vería limitado por los lugares en los que puede meter el oso de peluche ya que necesitaría acceder a una toma de corriente sin que el cable esté visible para todos. (Tenga en cuenta que incluso las cámaras espía inalámbricas deben ser enchufadas. Sólo son inalámbricas por que no necesitan estar físicamente conectadas a la computadora o grabadora con el fin de transmitir las imágenes.)

El costo de las cámaras espía también ha reducido significativamente. Mientras que hace un tiempo la videovigilancia era algo que sólo consumidores ricos podían permitirse, hoy en día está al alcance de casi todo el mundo. Un sistema de cámara espía se puede configurar con tan sólo una webcam y una PC de casa.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers