Introducción a la automatización del hogar

La automatización de su hogar puede ser tan simple como controlar la luz del garage con un control remoto, instalar un sensor de movimiento para que el timbre suene cuando alguien se acerque a la puerta principal, o poner luces que se activen cada cierto tiempo por medio de un temporizador, por cuestiones de comodidad, eguridad o para hacer parecer que hay alguien cuando no estè en casa.

Llevar adelante un proyecto de automatización del hogar no tiene que ser una tarea intimidante o demasiado compleja. De hecho, muchos de los productos de automatización son muy fáciles de instalar. La mayoría de los productos de automatización funcionan de forma inalámbrica por radiofrecuencia, o usando el cableado eléctrico existente en su hogar. Esto significa que la automatización de su casa es tan simple como conectar los módulos o enchufar los productos a un tomacorriente sin necesidad de cableado costoso. En viviendas de más de 200 metros cuadrados se recomienda un repetidor que amplifica la señal y hace que sea más fuerte para una mejor recepción. Póngase en contacto con su empresa de seguridad para una explicación completa de este y otros productos ofrecidos.

Panel Control

Panel Control

La comunicación a través de la línea eléctrica se conoce como PLC por sus siglas en inglés Power Line Carrier. El método más antiguo y más común para comunicarse a través del cableado de la casa es el uso de un PLC con el estándard X10. X10 es un protocolo de comunicaciones para el control remoto de dispositivos eléctricos. Utiliza la línea eléctrica (220V o 110V) para transmitir señales de control entre equipos de automatización del hogar en formato digital.

Un sistema PLC está compuesto por transmisores y receptores. Los transmisores son dispositivos como los tableros de control, relojes, controles remotos, teclados de pared o los controladores de ordenador. Ellos envían un comando como atenuación, encendido o apagado a los receptores.

En el estándard X10, cada receptor está programado con su propio identificador (ID) exclusivo, conocido como código de casa y unidad. Este código se aprende automáticamente en el proceso de configuración o se ingresa manualmente. Pueden haber hasta 256 combinaciones de códigos de casa y unidad X10, de forma que cada dispositivo en la casa puede ser controlado por separado.

Los dispositivos PLC pueden ser controlados por transmisores manuales, temporizadores o controladores inteligentes. De esta forma se pueden programar para encender o apagar equipos o luces, dependiendo de la hora del día, la cantidad de luz solar, los movimientos detectados, las condiciones de alarma, etc . También hay programas que se ejecutan en equipos que están en funcionamiento 24 horas al día y proporcionan un control más avanzado a través de Internet.

Hay un par de cosas para tener en cuenta a la hora de instalar los productos PLC. Cuando la electricidad entra como 220V y se divide en dos fases o piernas en el panel eléctrico de 110V, dependiendo de la ubicación de los transmisores y receptores, puede ser necesario para la buena señal de PLC conectar un transmisor en una pierna, hacia el transformador de la calle y de vuelta al receptor en la otra pierna. Sobre todo en casas grandes, la señal puede llegar a ser demasiado débil como para llegar a todas las partes de la casa. En este caso puede ser necesario instalar un “acoplador de fase”, estos dispositivos crean un puente entre las dos patas de la instalación eléctrica para que la señal pueda viajar más fácilmente entre las piernas. En las casas de más de 200 metros cuadrados, puede ser necesario un repetidor, no sólo para crear un puente entre las dos piernas, sino también para aumentar la señal. Estos productos pueden ser cableados en el panel de interruptores, o conectados a un enchufe de 220V. Un acoplador o repetidor X10 debe ser considerado como un elemento estándar para casas más grandes o instalaciones más complejas. Si encuentra que algunas zonas de la casa no se pueden controlar de forma fiable, una prueba rápida es intentar encender una estufa o un secador de pelo conectado a un enchufe de 220V, y ver si hay una mejora con un acoplador o repetidor.

Los dispositivos PLC también pueden compartir la línea de alimentación con otros dispositivos que pueden interferir con la operación. por ejemplo las fuentes de alimentación de computadoras, las luces fluorescentes, televisores, video caseteras, radios, ventiladores, hornos, bombas de piscina u otros motores. Para diagnosticar estos problemas, sólo tiene que apagar los interruptores, uno por uno, o desconectar los dispositivos hasta que el problema desaparezca y encuentre al culpable. No es suficiente con apagar la televisión o la computadora. Se debe desconectar el panel de interruptores. Una vez que el problema se encuentra, debe ser instalado un filtro que se enchufa en la pared o cableado si es necesario para aislar el dispositivo de las señales de la línea eléctrica. Con un poco de paciencia y luego de algunos intentos y pruebas se resuelven el 99% de los problemas.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers