La habitación de pánico

Las habitaciones seguras, a veces llamadas habitaciones o cuartos de pánico, son el perfecto escondite donde usted puede escapar de un intruso que entre en la casa. En áreas de inclemencias meteorológicas, las cuartos de pánico pueden referirse a las habitaciones construidas para la protección frente a fuertes tormentas. A los efectos de este artículo, hablaremos de las habitaciones seguras desde el punto de vista de seguridad en el hogar.


Cuando se planifica una habitación segura para su casa, es importante seleccionar un lugar que no sólo se pueda acceder de forma rápida, sino que pueda hacerlo de una manera que no alerte al intruso. Una buena opción es hacer que la habitación segura sea accesible desde el dormitorio principal. La mayoría de los ladrones tratan de elegir momentos en que no está en su casa para entrar, pero también pueden llegar a entrar mientras haya alguien, sobre todo de noche. Una vez dentro, debe haber un teléfono para que pueda llamar a la policía. Además de tener un teléfono fijo en el interior, debe tener un teléfono celular cargado por si el intruso ha cortado la línea telefónica. También es una buena idea tener un botiquín de primeros auxilios y un extintor de incendios en el interior.

Habitacion de panico

Habitacion de panico

Es importante que una habitación de pánico se construya sólidamente por que un intruso puede encontrarla e intentar forzar la entrada. Algunas personas optan por ocultarla detrás de una estantería o algo para camuflar la entrada, pero aún así debe ser muy resistente. Un cuarto seguro debe tener una puerta de sólida con placa metálica, con una cerradura de doble cilindro que se cierre del interior tan pronto como entras. (Guarde la llave en el dormitorio principal, de manera que sea de fácil acceso en caso de emergencia.) Tenga en cuenta también que el cuarto seguro debe estar bien ventilado en caso que se vea obligado a permanecer dentro un tiempo.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers