Los perros guardianes

Los perros guardianes son una opción popular entre los amantes de los animales que buscan añadir un poco de seguridad extra a su casa. Aunque un perro no puede reemplazar por completo los beneficios de un sistema de seguridad, el adiestramiento de un perro guardián puede ayudar a mantener no sólo la seguridad de su casa, sino también la de su familia.


De acuerdo con múltiples experiencias, los mejores perros guardianes son los de raza Chow Chow, Doberman Pinscher, Rhodesian Ridgeback, Mastín Bull, Rottweiler, y los pastores alemanes. La razón de que estos perros sean opciones superiores se debe a que han incorporado en sus instintos la custodia de la casa. Su tamaño y la potencia de sus ladridos son un elemento de disuasión contra los ladrones.

Adiestramiento de perros guardianes

Dado que los perros guardianes son animales potencialmente peligrosos, necesitan una formación especial. Las razas de los mejores perros guardianes tienen un fuerte instinto de conservación que los hace propensos a atacar si se sienten enfrentandos. Ellos no son tan tolerantes de las burlas o abusos como otras razas. Por esta razón, el perro guardián debe tener formación profesional. En última instancia, usted desea un animal que pueda controlar facilmente y que sea territorial con su propiedad.

Perros guardianes en la seguridad del hogar
Perros guardianes en la seguridad del hogar

Lo mejor es comprar un cachorro de un criador con buena reputación. El género no importa. Tanto los perros machos como hembras pueden ser entrenados para ser buenos perros guardianes. Usted querrá empezar a socializar al perro desde el principio, tanto con otras personas como con otros perros. También debe acostumbrarse al tráfico y los ruidos de su vecindario. Caminatas regulares lo ayudarán a acostumbrarse.

Los entrenadores por lo general prefieren trabajar con perros de 6 a 12 meses de edad, aunque los perros viejos pueden aprender nuevos trucos, a pesar de la edad. El primer entrenamiento que un perro debe recibir es el entrenamiento básico de obediencia. En este caso, el perro aprende a obedecer las señales y las ordenes basicas, caminar a su lado y sin correa. Para perros guardianes, se imparte una capacitación adicional denominada formación de agresión controlada que dura de 3 a 6 meses. Aquí es donde el perro aprende a atacar a la orden y perfecciona su instinto para proteger su hogar.

Es importante recordar que tener un perro guardián entrenado es como tener un arma. Debe asumir la responsabilidad por ello. Asegúrese de que sus amigos y familiares no entren a su casa sin previo aviso, y si personas extrañas vienen a trabajar en la casa, deberá advertirles del temperamento del perro.



1 Respuesta so far.

  1. juan carlos lopez says:

    vendo cachorro rottwailer 6 meses vacunas al dia

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers