Seguridad en el hogar: cómo estar seguro cuando se está en casa

En general, los ladrones evitan las casas ocupadas. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla, y no se debe asumir que nada puede suceder cuando estás en casa. Si alguien entra mientras usted no está allí, sus pertenencias están en riesgo. Si alguien se introduce cuando su familia está en casa, su familia está en riesgo. Hay una serie de medidas que puede seguir para minimizar los riesgos.


Llaves: No entregue sus llaves a los amigos, incluso si son dignos de confianza. Conozca la ubicación de sus llaves todo el tiempo. Nunca oculte las llaves bajo el felpudo, por encima de la puerta, en una maceta, o en cualquier lugar fuera de la casa. Podría pensar que es inteligente, pero los ladrones experimentados saben todos los trucos. Además, tenga las llaves del coche y las llaves de casa en un anillo diferente si ha usado alguna vez valet parking o si deja sus llaves con los asistentes de estacionamiento o incluso en un garaje de reparación.

No permita que entren extraños en la casa: Piensa que esto sólo se aplica a los niños? Piense otra vez. Seguridad en el hogar significa ser cauteloso. Incluso antes de abrir la puerta de entrada a aceptar un paquete, debe pedir una identificación con fotografía. Esto va para cualquier persona que usted no reconoce. No dé por sentado que alguien es legítimo sólo porque está usando un uniforme o conduciendo un camión de una compañía – estas cosas pueden ser robadas. Si alguien viene a su puerta y le pide que haga una llamada telefónica, ofrézcale hacer la llamada por el, pero no lo deje entrar, si está herido, llame al 911, pero no abra la puerta. Si camina lejos de la puerta para hacer una llamada o algo así, cierre la puerta, no quiera dejar la puerta abierta y sola. Una cadena en la puerta ayuda a asegurar que no puedan forzar su entrada mientras está allí.

Cerraduras: Mantenga las puertas y ventanas cerradas, incluso si está en casa. Haga que sus hijos adopten este hábito también.

No ser predecible: si sale a la misma hora todos los días, se va por el mismo período de tiempo, y vuelve a la misma hora, los ladrones pueden memorizar su rutina, aprovechando los tiempos en que no esta en casa. El trabajo es trabajo, y es probable que no se puedan cambiar esas horas, pero si va a una clase o la tienda de comestibles todos los días a la misma hora trate de hacerse menos predecible.

Los objetos de valor no deben estar a la vista: No es una buena idea que alguien se asome en su ventana y pueda ver su billetera, las tarjetas de crédito, cartera, joyas o aparatos electrónicos de lujo. Un ordenador o un televisor colocado delante de una ventana de la planta baja pueden ser un blanco fácil. Del mismo modo, aparatos electrónicos cerca de una ventana son fácilmente visibles también. No deje la puerta del garaje abierta para que el mundo vea sus pertenencias. Artículos ligeros podrían ser arrebatados de forma rápida y sencilla.

Revise su basura: Acaba de comprar una nuevo sistema de entretenimiento? Un montón de cajas vacías por la acera dispara una alarma para los posibles ladrones. En lugar de poner las cajas en la vista de todos, córtelas y métalas en bolsas de basura. Además, tenga cuidado con el robo de identidad. Nunca ponga información de identificación personal en su basura.

Esté alerta: Trate de ser consciente de sus alrededores en el día a día, incluso en su propio vecindario familiar. Esto no significa andar por ahí como un loco paranoico, sólo estar atento de cualquier actividad sospechosa.

Prestar atención a las cosas simples pueden hacer que usted y su familia estén mucho mas seguros. Alarmas antirrobo y sistemas de seguridad son grandes inversiones, pero la prevención es la mejor manera de mantenerse a salvo.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers