Seguridad en el hogar: Evaluación de riesgos

¿Qué es una evaluación de riesgos?

Una evaluación de riesgos es una especie de investigación que le ayuda determinar que tipo de delitos o accidentes son más probables en su barrio y su hogar.
Debe hacer una evaluación de riesgos antes de considerar la compra de cualquier tipo de sistema de seguridad. Esto le ayudará a determinar el tipo de protección que necesita. Una evaluación de riesgos puede evitarle gastar dinero en un sistema de seguridad innecesariamente complejo y mostrarle exactamente lo que mejor se adapte a su hogar y estilo de vida.


Cómo hacer una evaluación de riesgos de seguridad

Relevamiento

En este paso, vamos a hablar con profesionales de seguridad, como ser la policía, bomberos, y las aseguradoras, ellos pueden darnos información sobre los crímenes y accidentes como incendios y desastres naturales que han ocurrido en el área donde está nuestra vivienda. También debe hablar con sus vecinos, especialmente si han vivido en la zona mucho tiempo, con el fin de averiguar el tipo de delitos o actos de vandalismo que han notado o han sido víctimas. Esto podría ser desde robo de casas hasta pintadas de paredes con aerosol por ejemplo. Cuando esté trabajando en la evaluación de riesgos, tendrá que escribir sus observaciones sobre la condición de su casa y vecindario y lo lejos que están de la policía y bomberos. También tenga en cuenta los hábitos personales, rutinas predecibles lo pueden hacer un objetivo más fácil para los criminales.

Análisis

En esta etapa debe analizar los hechos que registró en el paso anterior. Revise los problemas encontrados dependiendo de qué tan probable crea que pueda llegar a ser víctima de ellos.

Identificar sus debilidades

En este punto de su evaluación de riesgos debe saber qué tipo de problemas de seguridad (no sólo los crímenes, también los accidentes como incendios) pueden llegar a afectarlo. También debe tener una idea básica de la probabilidad de que estas cosas sucedan y el daño que puedan llegar a causar, es decir, si hay una estación de bomberos en la misma cuadra, es muy probable que sean atendidos rápidamente en el caso de una emergencia.

Es probable que se pueda vivir asumiendo algunos de los riegos como pequeños de actos de vandalismo, pero otros riesgos son intolerables, es decir, una lesión física o algo peor, y se debe trabajar en la eliminación de ese tipo riesgos por completo. ¿Qué se necesita para eliminar ese riesgo? Estas son las cosas que hay que pensar al comprar sistemas de seguridad para el hogar y tomar medidas para hacer que su casa sea dentro de lo posible a prueba de accidentes.

Evaluacion de riesgos de seguridad

Evaluacion de riesgos de seguridad

Las evaluaciones de riesgos detalladas pueden disminuir los costos de seguridad

Realizar una evaluación de riesgo de su hogar y su barrio podrían ayudar a reducir lo que paga en su seguro. Una planificación cuidadosa y la contratación de servicios de seguridad demuestran a la compañía de seguros que usted es responsable y toma medidas tendientes a proteger su hogar y sus bienes. Pase por escrito su evaluación de riesgos y un plan de seguridad que detalle lo que ha hecho para hacer su casa más segura y pida una reunión con su agente de seguros para solicitarle una reducción en la prima de seguros teniendo en cuenta las precauciones y medidas de seguridad que ha tomado, hágale saber que buscará una compañía de seguros alternativa si no tienen en cuenta su pedido.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers