Seguridad en el hogar, los errores comúnes

Si usted tiene un sistema de seguridad, hay algunos errores comunes que pueden hacer de su casa un blanco fácil para los ladrones. Revise los siguientes consejos y asegúrese de no cometer cualquiera de los errores descriptos. Y si es así, por su propia seguridad y para la seguridad de su hogar, corríjalos de inmediato.


Errores comunes de seguridad en el hogar

Esconder la llave

Muchos dueños de casas, temerosos de perder sus llaves, optar por ocultar una llave en algún lugar de la propiedad. Ellos piensan que están siendo discretos ocultando la llave debajo de una roca, bajo un felpudo, en una maceta, o por encima de la puerta. Los ladrones conocen absolutamente todos los lugares donde comunmente se ocultan las llaves. Bajo ninguna circunstancia debe dejar la llave de su casa donde se puedan encontrar. Si con frecuencia pierde las llaves o se le rompe la cerradura, considere comprar una cerradura de huellas dactilares o control de acceso por teclado.

Cerraduras rotas

Algunos propietarios de viviendas no cambian las cerraduras rotas de inmediato y dejan el trabajo para mañana (o para cuando les de la gana). Es importante, sin embargo, asegurarse de que todas las puertas y las ventanas tengan fuertes cerraduras y que se encuentren en buen estado. No creas que porque una ventana esté en un segundo o tercer piso un ladrón no pueda encontrar la manera de llegar a ella.

Alarmas contra ladrones que no se encienden

Un sistema de seguridad sólo es útil cuando se actualiza y activa. Hay que probar la alarma regularmente y comprobar que no existen fallas ni actualizaciones para el software. Y no se olvide de activar la alarma al salir de la casa, incluso si sólo está pensando en hacer un recado. Un solo ladrón puede saquear su casa en tan sólo unos minutos.

Plantas sin podar

A pesar de que le gustará la idea de privacidad, en última instancia, su casa será más segura si los vecinos pueden ver el frente y el patio trasero. A los ladrones les encanta esconderse detrás de arbustos y matorrales, no les dé esa oportunidad. Mantenga el follaje cortado, especialmente alrededor de la casa, y asegúrese de que todas las luces al aire libre se encuentren en buen estado (es incluso mejor instalar sensores de movimiento o de calor que activen las luces).

Galpones abiertos

Si usted tiene un galpón, asegúrese de mantenerlo bajo llave en todo momento, porque de lo contrario está ofreciendo a los ladrones el uso gratuito de todas sus herramientas que sin duda pueden serle de ayuda para entrar en su hogar. Además, asegúrese de no dejar una escalera en el jardín. Alguien podría utilizarla para acceder a las ventanas del segundo piso.

Llaves en el coche

Ya es bastante malo si usted deja su coche abierto (incluso en el garaje), pero nunca deje una copia de las llaves de casa en el coche. Si lo hace, un ladrón que tenga acceso a su coche también tendrá acceso a su casa.



Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers