Seguridad en el hogar: pisos, departamentos y condominios

La seguridad en el hogar no es sólo para las personas que tienen casas. Por el hecho de tener un guardia de seguridad en la entrada del edificio, no asuma que su apartamento o condominio es totalmente seguro. Su seguridad depende de usted. Antes de alquilar un departamento o piso es una buena idea asegurarse de que la vivienda y los terrenos circundantes sean seguros antes de firmar el contrato (ya que ese tipo de  mejoras de seguridad no dependen de usted).

Estos son algunos consejos de seguridad para los que viven en apartamentos o condominios:


Seguridad en pisos y departamentos

Seguridad en pisos y departamentos

  • Asegúrese de cambiar la cerradura cuando se muda a un nuevo departamento, el equipo de mantenimiento puede simplemente intercambiar la cerradura con un departamento vacío al azar o directamente instalar una nueva cerradura.
  • Dependiendo de la zona, es posible que también se sienta más seguro si tiene un cerrojo o pasador, que es un tipo de cerradura interna. Si es inquilino, asegúrese de obtener primero el permiso del propietario.
  • Utilice su mirilla, y no abra la puerta a extraños. Pida identificación a los empleados de servicios de entrega de paquetes, incluso si están en uniforme (los uniformes pueden ser robados).
  • Aún si está en su domicilio, no deje la puerta de su departamento abierta.
  • Asegúrese de que las zonas comunes del edificio no sean amenazantes, es decir, que funcionen las luces en las plazas de estacionemiento, lavadero, o en los pasillos.
  • Conozca a sus vecinos, y tenga cuidado con personas sospechosas en las zonas comúnes.
  • Las alarmas de seguridad tambien están disponibles para departamentos y pisos, busque alarmas portátiles de puertas y ventanas o un sistema de seguridad inalámbrica (sistemas de seguridad que pueda llevar con usted si tiene que mudarse a otro apartamento).
  • No deje las ventanas abiertas, y asegúrese de que todas ellas tienen mecanismos de seguridad.
  • Del mismo modo, no deje la puerta del balcón abierta, incluso en los pisos superiores.  Los ladrones pueden usar los balcones como una escalera para subir a los pisos superiores.  Este tipo de puertas corredizas deberán tener no sólo un mecanismo de cierre interno sino algún otro tipo de traba  como la “barra Charley” que es un brazo que detiene el sistema corredizo.
  • En su puerta o buzón utilice su apellido solamente, o si es necesario incluir el nombre use simplemente su inicial. Es peferible que los extraños no conozcan su género o la cantidad de personas que viven en su apartamento.
  • Por último, contrate un  seguro para protejer sus bienes y pertenencias.


Los comentarios a este post han sido cerrados.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers