Seguros para el hogar: Cómo hacer el inventario completo de su vivienda

En el caso de un robo u otro accidente, si se tiene contratado un seguro, la compañía aseguradora probablemente le dará dinero para la recompra de sus pertenencias materiales, sin embargo, para poder recibir ese dinero se deben registrar los objetos de valor en un inventario que debe estar en conocimiento también del agente de seguros, se recomienda que esta lista se actualice anualmente.
El mejor momento para hacer un inventario de pertenencias es en una mudanza, es mucho más fácil cuando todas las cosas están fuera y a la vista.


Formas de tomar un inventario de su vivienda

Hay muchas maneras en que se puede hacer un inventario, elija la que más le convenga, aquí hay algunas opciones:

  • Inventario con fotos
    Tome una cámara y saque fotos de su casa y sus bienes, sea cuidadoso y además de sus pertenencias, recuerde registrar en el inventarios otros detalles tales como instalaciones y objetos inmuebles.
  • Inventario con videos
    Parece que cada familia tiene un camarógrafo en estos días, si es su caso póngalo a grabar los detalles de su casa. Añada para cada objeto comentarios de voz acerca del precio y donde fueron adquiridos.
  • Inventario por escrito
    Pregunte a su compañía de seguros por un formulario de inventario, luego vaya a su casa y documente todas sus pertenencias a fondo. Tenga en cuenta el precio y donde se compró el artículo.
  • Inventario por software:
    Hoy en día el inventario por software está disponible a través de programas que pueden ayudarle a satisfacer las necesidades de su compañía de seguros con facilidad. La capacidad de exportar datos a su programa de finanzas personales, hace del proceso relativamente sencillo.
Seguros para el hogar
Seguros para el hogar

Artículos sugeridos para anotar en su inventario

  • Cocina / comedor:
    mesa y sillas, gabinetes, refrigerador, electrodomésticos, horno microondas (así como pequeños electrodomésticos) platos y utensilios, vitrinas
  • Sala de estar:
    lámparas y accesorios, artículos de electrónica, incluir cuando sea posible los números de serie, sofás y sillas, muebles antiguos, obras de arte, escritorios y mesas, DVDs, CDs, VHS cintas, etc.
  • Habitaciones:
    muebles, electrónica (incluyendo números de serie), joyería, ropa
  • Cuarto de baño:
    artefactos de baño y aseo, ropa de cama
  • Garaje / galpón:
    cortadora de césped y otras herramientas, muebles de jardín, herramientas eléctricas y de mano, artículos deportivos, herramientas de jardín
  • Varios:
    equipos entrenamiento físico como cintas o bicicletas, sistemas de alarmas y sistema de cámaras, receptores y antenas satelitales, etc.


3 Respuestas so far.

  1. Ahorra en tu seguro auto…

    Excelente información sobre los seguros. Util para mi…

  2. Elige los mejores seguros auto…

    Que buenas ideas sobres seguros muy bonito…

  3. Solo queria decir que estoy empezando en esto de desarrolar paginas y
    despues de ver la tuya me siento mas motivado para seguir adelante.

Buscar

Cucorent

Lo más visto


Servicio tecnico Junkers